Torreón, Coah.- El titular de la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal mesa dos, coordinación “B” de homicidios Fernando Ruiz Castañeda, informó del fallecimiento de dos personas en circunstancias y lugares distintos de esta ciudad.
El primer reporte lo recibió a las 13:00 horas por parte de la guardia de la Policía Preventiva Estatal, donde se indicaba que en el interior de una humilde vivienda del ejido Ana, se encontraba el cuerpo sin vida del señor Hermenegildo Herrera Castro de aproximadamente 80 años de edad.
Según la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos por la representación social, el cuerpo del hoy occiso se encontraba en el piso de una habitación de tres por cuatro metros, a escaso metro y medio de un colchón tipo individual completamente calcinado.
En otro sector del mismo cuarto se pudieron apreciar algunas botellas vacías de mezcal, cerillos y colillas de cigarro, lo que hace presumir a las autoridades que el octogenario al encontrarse en estado de ebriedad dejó caer accidentalmente alguna de las colillas encendidas sobre el colchón, provocando que éste se incendiara rápidamente.
El monóxido de carbono generado por la combustión del volátil material, se encuentra entre la principal causa del fallecimiento de don Hermenegildo, cuyos restos fueron enviados al anfiteatro del Hospital General Universitario para la necropsia de ley.
El segundo reporte se recibió a las 14:10 horas por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se indicaba que en una gasolinera ubicada sobre la calzada Gómez Morín y bulevar Rodríguez Triana, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
El encargado de dicha negociación de nombre Luis Fernando Santiago, informó a la representación social que el hoy occiso era su empleado de la negociación y respondía al nombre de Federico García Saláis de 65 años de edad, con domicilio en avenida Ocampo número 275 oriente.
Según se indicó esta persona se encontraba realizando labores de limpieza, cuando de pronto se desvaneció perdiendo el sentido, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes ya no pudieron hacer nada por él.
En el reporte del médico legista se indica que la causa del fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio fulminante.