Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Anderson gana competencia de jonroneros

CHICAGO, EU.- Garret Anderson venció por nueve cuadrangulares contra ocho al dominicano Albert Pujols, para proclamarse como el triunfador del concurso de jonrones realizado ayer por la noche, un día antes del Juego de Estrellas.

Anderson, el astro de los Serafines de Anaheim, recordó con sus vuelacercas los batazos que resultaron cruciales para que el equipo ganara la Serie Mundial del año pasado.

“No me considero un jonronero, pero esta fue otra plataforma para mostrar a la gente lo que puedo hacer”, dijo Anderson.

Tino Martínez era el único pelotero de un equipo campeón de la Serie Mundial que había ganado la competencia de toleteros. Lo logró en 1997, cuando militaba en los Yanquis de Nueva York, durante un concurso celebrado en el Jacobs Field de Cleveland.

Ni Barry Bonds ni el dominicano Sammy Sosa figuraron entre los ocho cañoneros participantes de la competencia, uno de los actos que más llaman la atención durante la pausa de media temporada para realizar el Juego de las Estrellas. Ello le restó un poco de lustre al concurso de este año.

Tampoco ayudó en mucho el diseño del U.S. Cellular Field, antes conocido como Comiskey Park, que carece de blancos interesantes para los toleteros, como la bodega del Camden Yards, en Baltimore, o el célebre “Monstruo Verde”, una colosal barda en el Fenway Park de Boston.

Sin embargo, los 47.819 espectadores reunidos en el parque se pusieron de pie cuando Pujols, se paró junto al plato para cumplir con su último turno y el último batazo de la competencia.

El dominicano conectó la pelota y la puso más allá de la franja de advertencia del jardín izquierdo.

Pujols arrancó frío, y conectó apenas cuatro vuelacercas en la primera ronda. Empató en el tercer lugar con Jim Edmonds y Gary Sheffield, por detrás de los 12 cuadrangulares del campeón defensor Jason Giambi y de los siete conseguidos por Anderson.

Pujols avanzó a la siguiente ronda porque tiene más jonrones que Sheffield en la temporada regular, 27 contra 22. “Son demasiados batazos, me estaba enfriando entre una y otra ronda”, relató Pujols.

En las semifinales, Anderson venció a Edmonds por 6-4 y Pujols superó a Giambi por 14-11, con el vuelacercas más largo de la noche, que puso la pelota a 478 pies del plato. El total de Pujols empató la mayor cantidad en un concurso de jonroneros, lograda por Giambi hace dos años en Seattle.

Después de sacar una línea al jardín central para su último out en las semifinales, Giambi se acercó a Pujols, con quien intercambió un saludo y un prolongado abrazo.

Sheffield, el puertorriqueño Carlos Delgado (con dos vuelacercas), Richie Sexson (con uno) y Bret Boone (sin uno solo) fueron también eliminados en la primera ronda. Boone es el primer pelotero que no conecta jonrón desde que Troy Glaus se fue en blanco hace dos años.

Clemens reemplaza a Zito en rotación para Juego de Estrellas

CHICAGO, EU.- Roger Clemens fue designado ayer como reemplazo de Barry Zito en la rotación de lanzadores de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, y el pelotero sustituido declaró que desconoce las razones de su exclusión.

Zito dijo que se enteró del cambio cuando daba entrevistas en el salón de un hotel, junto a varios peloteros que participarán en el juego. La oficina del comisionado de grandes ligas informó que la decisión fue tomada por los Atléticos, según los cuales, el serpentinero zurdo fue notificado el domingo de su reemplazo.

"Si alguien me diera una explicación clara, esto tendría más sentido", señaló Zito.

Clemens, quien había regresado a Houston la noche del domingo, tras jugar una serie con los Yanquis de Nueva York en Toronto, recibió el aviso sobre su quinta selección para el Juego de Estrellas, la mañana de ayer.

El reemplazante, único ganador del trofeo Cy Young en seis ocasiones, planeaba viajar a Chicago hoy, para llegar a tiempo al encuentro.

Clemens pretende retirarse después de esta temporada, su vigésima en grandes ligas, y el 13 de junio obtuvo su victoria número 300 y su ponche 4,000 contra San Luis. Muchos de sus compañeros en Nueva York habían expresado su sorpresa por la exclusión inicial de Clemens en el equipo de la Liga Americana.

Clemens empató el séptimo lugar entre los lanzadores con más selecciones para el Juego de las Estrellas. Warren Spahn es el líder, con 17; Tom Seaver tuvo 12, mientras que Steve Carlton, Don Drysdale, Whitey Ford y el dominicano Juan Marichal tuvieron diez cada uno.

Zito, el ganador más reciente del Cy Young, hizo 106 lanzamientos el domingo, en el triunfo de Oakland por 1-0 en Baltimore. Permitió cuatro hits en ocho innings y salió sin decisión.

Sandy Alderson, el vicepresidente de operaciones del beisbol en la oficina del comisionado, dijo que el timonel de Oakland, Ken Macha, y el entrenador de serpentineros Rick Peterson, decidieron que Zito no debía lanzar el martes. Añadió que el gerente general del club, Billy Beane estuvo también involucrado en la decisión.

"Barry fue informado de esa opinión y accedió", afirmó Alderson. "Esa fue la información que se nos dio y actuamos con base en ésta".

Un Juego de Estrellas con nuevas caras y que ahora sí cuenta

Sammy Sosa y Pedro Martínez no estarán. Roger Clemens por poco se queda fuera. Pero no hay que preocuparse, el Juego de Estrellas no ha sido cancelado.

El partido de hoy contará con 29 primerizos, incluyendo dos de las grandes sensaciones de la primera mitad de temporada: el pitcher novato Dontrelle Willis, y el renacimiento del veterano lanzador mexicano Esteban Loaiza.

No sólo las caras son nuevas. Para devolverle el brillo al juego, empañado el 2002 por un agrio empate que enojó a fanáticos y jugadores, el equipo ganador de este año le dará ventaja de casero a su liga en la Serie Mundial.

Willis, elevado este año por los Marlins de Florida luego de comenzar la temporada en su filial Doble A, llega al intermedio con una racha de ocho triunfos al hilo y efectividad de 2,08.

El novato de 21 años con el llamativo movimiento en la lomita se ha ganado el corazón del público con una jovial actitud, algo cada día más inusual en estos tiempos de millonarios contratos y egos inflados.

Loaiza, por su parte, un veterano de 31 años, parecía encaminado a alejarse de la ruta estelar, luego de una desastrosa temporada pasada en que terminó con marca de 9-10 con los Azulejos de Toronto.

El oriundo de Tijuana ahora es el abridor de la escuadra de la Liga Americana ante su público local del US Celullar Field, hogar de los Medias Blancas de Chicago.

"Nunca pensé que estaría aquí", dijo Loaiza ayer en la conferencia de prensa donde se anunciaron las alineaciones de hoy. "Es tan especial para mí, no sé ni qué decir".

Los equipos no carecen de veteranos. Barry Bonds (San Francisco) hace su duodécima aparición; y el dominicano Alex Rodríguez (Texas), Edgar Martínez (Seattle) y Gary Sheffield (Atlanta) vestirán la franela de sus respectivas ligas por séptima ocasión.

Clemens, en tanto, fue añadido a última hora al roster de la Liga Americana en sustitución del abridor de los Atléticos de Oakland, Barry Zito.

El escenario, sin embargo, pertenece a las nuevas estrellas, y en especial, a los latinoamericanos.

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, hace su segunda aparición y este año se perfila como la nueva explosión latina.

El jardinero y primera base terminó la primera fase de la temporada como líder de bateo en la Liga Nacional (368), marcha segundo en impulsadas (86) y cuarto en jonrones (27), convirtiéndolo en una amenaza para conquistar la triple corona.

Su compañero colombiano Edgar Rentería, la figura de la Serie Mundial de 1997 cuando jugaba con Florida, parece inspirado por el juego de Pujols y llega a su tercer juego de estrellas con promedio de bateo de .331 y 60 remolcadas.

"Este es un juego cada día más internacional. Mientras más, mejor", señaló el puertorriqueño Javier López, catcher de la Liga Nacional y los Bravos de Atlanta.

Otro que va por buen camino y que participará en su segundo juego de estrellas es el primera base de Toronto, el boricua Carlos Delgado.

El isleño encabeza las grandes ligas con 97 carreras remolcadas, está de líder de jonrones en la Liga Americana con 28, y batea para promedio de .313, lo que lo coloca en ruta a su mejor año como profesional.

No todo ha cambiado. Sigue en aumento el dominio de los jugadores latinoamericanos, capitaneados por República Dominicana con siete representantes, seguida por Puerto Rico con seis, Venezuela tiene tres, y Colombia y México uno.

En tanto, los Bravos de Atlanta, la novena más caliente de la primera mitad de temporada, tiene seis representantes en el clásico veraniego, seguidos por los Cardenales y los Marineros de Seattle (cinco).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40031

elsiglo.mx