Notimex
SAO PAULO, BRASIL.- La embajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, afirmó que en dos semanas más se podría concretar la extradición del ex productor musical mexicano Sergio Andrade a su país, acusado de secuestro y corrupción de menores.
En declaraciones, en esta ciudad brasileña, la diplomática dijo que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ya notificó al Ministerio de Justicia brasileño que el ex representante de la cantante mexicana Gloria Trevi puede ser extraditado.
Indicó que ahora sólo resta esperar que se complete el trámite, lo que podría cumplirse en un par de semanas, para que Andrade sea llevado a México, donde debe comparecer ante un tribunal del norteño estado de Chihuahua.
Andrade, acusado en 1999 en su país por corrupción y secuestro de menores y quien permanece recluido en una cárcel de Brasilia desde el año 2000, fue solicitado en extradición en el mismo caso que involucró a Trevi, quien fue enviada a México en diciembre pasado.
La cantante, el ex productor musical y la corista María Raquenel Portillo "Mary Boquitas" afrontaron un largo proceso con la justicia brasileña que en 2000 concedió la extradición, pero que se prolongó por los recursos de reposición presentados por la defensa.
Brasil negó el asilo solicitado por los acusados, argumentando temer por la integridad de su vida en caso de ser remitidos a México.
En diciembre de 2002, Trevi fue extraditada a México en compañía de su hijo Ángel Gabriel, concebido en circunstancias sin aclarar, luego que la artista pidiera de manera voluntaria enfrentar la justicia en su país.
Sobre Andrade pesan acusaciones por haber mantenido relaciones sexuales con varias menores de edad reclutadas por el trío, entre ellas Karina Yapor, quien dio a luz en España a un hijo del ex productor.