Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Andrade niega todos los cargos

SUN-AEE

CHIHUAHUA, Chih.- Luego de escuchar por 12 horas testimonios y declaraciones de la parte acusadora y de su propia defensa, con miras a que el juez Antonio Pinedo determine su situación legal, Sergio Andrade rindió la noche del sábado su declaración preparatoria aseverando que “yo no violé a Karina Alejandra Yapor Gómez, no la rapté y no la corrompí”.

Durante cerca de 50 minutos que duró su intervención, el ex productor musical y principal inculpado en el juicio seguido contra el llamado Clan Trevi-Andrade señaló las razones por las que había retrasado tanto su extradición a México y demeritó las presuntas pruebas que tienen en su contra Yapor Gómez y su abogado Héctor Hugo Perea Arballo.

Incluso, Andrade no sólo mencionó algunas supuestas irregularidades cuando Héctor Talamantes Abe fue el primer Juez del caso, también dijo haber temido ser una especie de “chivo expiatorio”, en el afán de las autoridades del estado por encontrar “culpables” que recibieran un “castigo” ejemplar y así “cumplirle” a la sociedad su “sed de justicia” en el caso de las muertas de Ciudad Juárez.

El otrora compositor de temas como Tiempos Mejores demeritó las pruebas que la parte ofendida ha llevado al juzgado del Cereso Aquiles Serdán, argumentando que los testimonios de Karina Yapor son los mismos que Aline Hernández, quien también formara parte de su grupo, presentó en la ciudad de México hace varios años contra él.

Andrade también recordó que cuando le proporcionaron la petición formal del gobierno mexicano para ser extraditado de Brasil, encontró muchas irregularidades en la solicitud de la Procuraduría General de la República, ya que “padecía de fondo y forma” los argumentos que ahí se encontraban.

“El pedido de extradición me resultó aún más amedrentador, pues estaba plagado de falsedades, calumnias y exageraciones, incluyendo testimoniales de personas que nunca conocí o con quien nunca tuve contacto como es el caso de una tal Delia González. Solicito sea citada a declarar con respecto a la acusación que apareció en el expediente como una de las más graves acusaciones”.

“También de falsedades y exageraciones de testigos como Guadalupe Carrasco, quien manifestó una serie de mentiras sin fundamento contra mi persona; todo esto supone que no iba a venir a Chihuahua por una demanda de los padres de Karina Alejandra Yapor Gómez, sino que se trataba de ser condenado de manera sumaria por cuestiones inexistentes”, manifestó.

Al concluir Andrade y luego de proporcionar al juzgado un fragmento de su declaración por escrito, Karina Yapor, apegada al derecho que le dan las leyes de cuestionar al inculpado (si este así lo desea), se acercó a la rejilla de prácticas para comenzar su interrogatorio; sin embargo, el ex productor se negó a enfrentar a la parte ofendida y simplemente esperó unos minutos para ser trasladado de nuevo a su celda.

A su salida de la diligencia, que duró en su totalidad 15 horas ininterrumpidas, Karina agregó que si Andrade “estuviera procediendo con la verdad” y tuviera “hambre de justicia”, hubiera aceptado contestarle todas las interrogantes que ella tenía y que básicamente eran cuestionamientos sobre cuáles eran los criterios que el otrora compositor utilizaba para afirmar que no había pruebas concretas en su contra.

“El señor no tiene el más mínimo interés en confrontar verdaderamente las acusaciones, porque habla de un juicio justo; sin embargo, yo quise interrogarle por qué él habla en su declaración preparatoria que no hay acusaciones concretas. Yo quisiera saber qué criterio tiene que no le parece Francisco Ariel una acusación concreta, que no le parece las veces que me golpeó y abusó de mí a los 12 años una acusación concreta”.

“Sergio categóricamente te digo que me violaste, me corrompiste y raptaste, y que por eso no me quisiste contestar (...) Como él sabe que está mintiendo y que me fue impedido decírselo como quería, pues obviamente denotamos que el señor no se conduce con la verdad. Pude observar las pruebas y no son más que una copia de lo que hay en los expedientes”, argumentó.

Debido a que la defensa de Andrade amplió el tiempo para presentar pruebas que ayuden a poner a su cliente en libertad, se espera que en las próximas horas la madre de Karina Yapor, Teresita Gómez, sea careada con el ex manager para hablar de un presunto dinero que recibió a cambio de dejar a su hija en manos de Sergio. Aunque todavía la fecha está indefinida, podría ser en un máximo de dos o tres días que la progenitora de la ex tecladista tenga que comparecer en el Juzgado Séptimo de lo penal en el estado de Chihuahua.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62709

elsiglo.mx