LONDRES, INGLATERRA.- Andre Agassi celebró ayer el partido número mil de su exitosa carrera en el circuito de la ATP con una victoria que le permitió avanzar a la tercera ronda del torneo Stella Artois en Inglaterra.
El tenista estadounidense, de 33 años, mantuvo el control pese al fuerte viento que perjudicó el juego ante el australiano Peter Luczak, para ganar en sets corridos por 7-6 (7-5) y 6-4, sobre el majestuoso césped del Queen’s Club, que sirve de preparación para Wimbledon.
"Cuando comencé no me hubiera imaginado que mi partido número 1,000 sería sobre césped", reconoció el veterano Agassi, ganador de ocho títulos en torneos del Grand Slam, entre ellos Wimbledon en 1992.
Fue un momento memorable en la cancha central que hizo recordar su primer partido como profesional en la ATP, cuando tenía sólo 17 años, contra su compatriota John Austin en la primera ronda del torneo de La Quinta, en California.
"Parece increíble que pasó tanto tiempo (...) aunque nunca le presté atención a la cantidad, para mí la calidad es más importante", explicó Agassi.
"Lo importante es volver al número uno del ranking con 33 años, eso es algo por lo cual puedo estar orgulloso", agregó.
Agassi, quien actualmente ocupa el segundo lugar del ranking mundial y el primero de la Carrera de Campeones, llegó en ocho oportunidades al número uno del escalafón internacional.
Preclasificado segundo en este torneo, el astro norteamericano enfrentará al ganador del partido que jugarán hoy el holandés Richard Krajicek, otro ex campeón de Wimbledon, y el checo Jan Vacek, quien en la primera ronda eliminó al croata Goran Ivanisevic.
GANAN HENMAN Y RODDICK
Poco antes, el británico Tim Henman ganó con mucho trabajo ante el italiano Davide Sanguinetti por 3-6, 6-3 y 7-6.
Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie, derrotó al sudafricano Rik De Voest por 6-3 y 6-2 en sólo 51 minutos de juego.
El norteamericano, que fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros hace dos semanas, tuvo pleno control del partido de segunda ronda en el torneo que reparte 936,000 dólares en premios.
Mientras tanto, el brasileño André Sá puso fin a la pesadilla que estaba viviendo esta temporada, en la cual llevaba 15 derrotas consecutivas en el circuito.
En partido de la primera ronda, Sá venció al belga Gilles Elsener por 6-2 y 7-6 (7-1) y enfrentará a Dick Norman, también de Bélgica y vencedor del estadounidense Mardy Fish por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).
La sorpresa de la jornada la dio Mario Ancic, quien estuvo cerca de ganarle a Agassi en Roland Garros. El joven croata derrotó al tailandés Paradorn Srichaphan, cuarto preclasificado, por 6-3 y 6-3.
En otros partidos también ganaron el belga Xavier Malisse, el bielorruso Max Mirnyi, los suizos Marc Rosset y Michel Kratochvil, el estadounidense Taylor Dent, el británico Alex Bogdanovic y el australiano Todd Reid.