Torreón, Coah.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la parte baja del río Aguanaval, provocaron que se inundaran por lo menos 20 viviendas del ejido Santo Niño Aguanaval, del municipio de Matamoros, Coahuila.
Las familias afectadas por el fenómeno, fueron evacuadas por las autoridades Municipales y albergadas en las instalaciones de la escuela primaria de dicha entidad, mientras los cuerpos de bomberos de Torreón y Matamoros, trabajaban con motobombas para desaguar el líquido acumulado.
Por otra parte, la encargada del área de comunicación social de la Comisión Nacional del Agua, Patricia Fernández, informó que hasta las 19:00 horas de ayer, la estación La Flor, presentaba un gasto de 15 metros cúbicos por segundo y la de San Francisco 52 metros cúbicos por segundo.
Estas cantidades, no ponen en peligro por el momento a las comunidades ubicadas en el cuadro bajo de Matamoros, sin embargo, los monitoreos continuaran mientras persista el temporal lluvioso en la cuenca alta y media del Nazas.