Pekín, (EFE).- Una brigada de mujeres policía de la provincia de Henan, centro de China, cambiarán sus uniformes por minifaldas y tacones con el objetivo de convertirse en cebo para atrapar violadores, informó el departamento de la policía local.
El dramático caso de la violación y asesinato de una niña de 13 años el mes pasado y el incremento del número de violaciones en la capital, Zhengzhou, que alcanzó el medio centenar el año pasado, obligó a la policía a buscar un método eficaz para acabar con este tipo de delitos.
"Antes vestíamos a los agentes masculinos como mujeres, porque se pensaba que las policías eran demasiado débiles para defenderse de los violadores, pero no resultaban muy convincentes", dijo Liu Suhui, jefa de la Brigada.
Ante ese fracaso, las autoridades han optado ahora por escoger como integrantes de esa brigada especial a mujeres no sólo por su atractivo físico sino porque también estén profesionalizadas, por ello se les exige previo paso por una academia de policía.
Una vez seleccionadas, las agentes recibirán lecciones de artes marciales, tiro y técnicas de criminología. Muchas de las víctimas de los delitos sexuales son campesinas, por lo que algunas agentes cambiarán los tacones por las zapatillas y la azada, y trabajan infiltradas realizando las labores del campo.
Desde que China inició su reforma económica, algunos delitos como los asesinatos en serie, los atracos a bancos y las violaciones han aumentado considerablemente.