Los Ángeles, EU.- La película Charlie’s Angels: Full Throttle (la más reciente de la serie Los Ángeles de Charlie) se colocó en el primer lugar de las películas más vistas en Estados Unidos.
Charlie’s Angels: Full Throttle debutó este fin de semana con una recaudación de 38 millones de dólares, 2.1 millones menos de lo que consiguió el estreno de la primera película de la serie en noviembre del 2000, de acuerdo con estimaciones de la industria dadas a conocer el domingo.
La película The Hulk, sobre un científico que se convierte en monstruo cuando se enfurece, cayó de primero al segundo lugar, con una recaudación de 18.4 millones de dólares, un 70 por ciento menos que los 62.1 millones que consiguió durante el fin de semana que se exhibió. En sus primeros días en las salas superó la marca de los 100 millones de dólares.
Finding Nemo, la película de dibujos animados sobre las aventuras de unos peces, se colocó en tercer puesto, con 13.9 millones y lleva 253.9 millones de dólares desde que comenzó a proyectarse, con lo que se encamina a superar a la película de acción The Matrix Reloaded, la más vista del año hasta ahora.
La película de terror británica 28 Days Later careció de la gran publicidad que empujó a Charlie’s Angels y The Hulk, pero se las arregló para ocupar el cuarto lugar con 9.7 millones de dólares de recaudación.
Los ingresos totales de Hollywood cayeron por tercer fin de semana consecutivo. Las 12 películas más vistas consiguieron unos 111.3 millones de dólares, un 15 por ciento menos que en el mismo fin de semana del año anterior.
Los ingresos del verano están virtualmente empatados con los del 2002, pero los de todo el 2003 permanecen un 3.5 por ciento por debajo que los del 2002, cuando la industria consiguió un récord de 9,320 millones de dólares, de acuerdo con la empresa Exhibitor Relations, que estudia la evolución de la industria.