México, DF.- Más de diez actores se postularon para las próximas elecciones del seis de julio y para la primera actriz Angélica Aragón, esto es sólo un signo de que existe una crisis de trabajo en el medio del espectáculo que ha llevado a sus compañeros a entrar al ámbito político.
También dijo estar preocupada porque los partidos políticos, dentro de la pugna electoral, se estén respaldando en las figuras públicas por no tener candidatos idóneos para gobernar, y así asegurar votos durante las próximas elecciones.
“El que muchos de mis compañeros se estén adentrando en la política es debido a que existe una relativa crisis de trabajo en la profesión, y aunque en televisión sí se produzca, en cine, por ejemplo, casi no, porque creo que se encuentra en un período de retroceso en términos de la cantidad de películas que se producen, no de la calidad. “Sin embargo, me preocupa que por parte de los partidos políticos haya una escasez de gente especializada en esa labor y tengan que recurrir a las figuras públicas que tienen reconocimiento artístico, y se escuden en ellos para asegurar el voto. No dudo que los compañeros estén trabajando por honestidad, sinceridad y vocación de servicio”, explicó en entrevista la protagonista de Mirada de Mujer, el regreso.
Agregó que los actores corren el peligro de descuidar su verdadera profesión, que es la actuación, por combinarla con un cargo público que requiere tiempo, dedicación y empeño para que la gente reciba lo mejor del candidato que eligió.
“También corren peligro, porque están combinando dos carreras al mismo tiempo y siento que no podrían dar el mismo rendimiento.
La política es una actividad que requiere de total dedicación. A mí me han llegado ofertas para ser candidata, pero no he aceptado por esa misma razón. Para mí la actuación es mi plataforma política”, dijo Aragón.
De forma contraria, el también primer actor Fernando Luján, quien en su interpretación de Ignacio San Millán, personaje de Mirada... que está en campaña para ser senador, explica que como seres humanos, no importando la profesión a la que se dediquen, también tienen sensibilidad y ganas de que la situación en México mejore.
Se me hace interesante este fenómeno que se está presentando en la actualidad, ya que los artistas también tienen ideas más humanas de unir a la gente y no creo que afecte su carrera artística, porque actualmente hay una juventud politizada y saben a quién elegir y por qué.
La vida es un riesgo, y no siento que los compañeros tengan la intención de que su imagen se vea beneficiada con esto; más bien existe en ellos la intención de ayudar. En lo personal, no me postularía para un cargo público porque no es algo que me llame la atención”, expresó Luján.
Para Ari Telch es de reconocer la decisión de cada uno de los que pelearán en la contienda electoral, porque asegura, “muchos tienen el poder de convocatoria”, aunque se cuestiona si su verdadera vocación es la política, y con la bandera “zapatero a sus zapatos”, él navega y sólo les desea lo mejor a sus compañeros en las próximas elecciones del seis de julio.