Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Angélica Aragón disfruta su 'mirada'

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Angélica Aragón, protagonista de Mirada de Mujer, el Regreso, no sabe si esta continuación del melodrama dirigido ahora por Raúl Quintanilla, en lugar de Antonio Serrano, quien estuvo en la primera parte, sea mejor o peor, "simplemente sé que es diferente y eso el público es quien lo agradece".

Y ya acostumbrados a su promedio de rating, que es menor al de la competencia directa, Amor Real, Angélica dijo: "Va muy bien. Todos estamos muy contentos, sobre todo con los comentarios que la gente nos hace en la calle".

Al cuestionarla sobre la inclusión de más elenco en la historia, como Mariana Gajá, que entró en sustitución de Cecilia Suárez cuando ésta ya había grabado un capítulo, comentó que son cosas que pasan.

"No han sido tan graves, como para perderse. En el caso de Ceci, bueno, ella tiene una forma muy especial de manejar su carrera, que es a través de su representante. Creo que las cosas serían diferentes si el trato fuera directo, pero bueno, ella así lo quiere. Yo no tengo ni la menor idea de qué fue lo que pasó, eh; les soy sincera", indicó.

En total serán 120 capítulos de una hora. Hasta el momento no hay planes de alargarla o recortarla, dijo Aragón.

Lo que sí es cierto, es que la productora general, Elisa Salinas, no descarta la posibilidad de hacer Mirada de mujer en una tercera continuación.

"Yo no sabía eso, pero me parece extraordinario. Eso quiere decir que se trata de un proyecto sólido que gusta por real, más que por seguir el patrón del llamado melodrama rosa", dijo esta mujer que le da vida a una señora de 57 años de edad, con tres hijos, un divorcio, una separación y un amor, 15 años menor que ella.

Indicó que Mirada de Mujer, el Regreso contribuye a la apertura ideológica acerca de la diferencia de edades en el amor, donde no sólo los hombres pueden tener una pareja más joven, sino también las mujeres, sin que esto necesariamente deba ser mal visto.

"Los hombres no son los únicos que pueden vivir una relación de este tipo, con diferencia de edades muy marcadas, por ello la telenovela contribuye para que se acepten cosas que son buenas y naturales y que han llegado a ser incluso mal vistas por la sociedad, indicó.

Acerca de la salida del director Antonio Serrano de este teledrama, quien fue sustituido por Raúl Quintanilla, Aragón mencionó que el primero se retiró debido a que tenía compromisos para la realización y promoción de una película, mientras que el segundo desempeña un buen trabajo debido a que es un hombre ampliamente conocedor de las emociones humanas.

RELACIONADA

El rating la tiene sin cuidado

La actriz mexicana Angélica Aragón, protagonista de la telenovela afirmó que el rating televisivo "es una cuestión relativa", que no le preocupa demasiado ya que, pese a la caída de dicha emisión en ese aspecto, se encuentra mucho mejor que otras propuestas de TV Azteca.

En declaraciones a la prensa, Aragón, quien la víspera participó en el reestreno del montaje "Cuando los hermanos se enfrentan" con Plutarco Haza y Fabián Corres en el teatro Orientación, indicó que el principal logro de esa telenovela es haber convencido a sus productores de realizar la segunda parte.

La artista indicó que uno de los aciertos de este teledrama es mostrar una visión pegada a la cotidianidad y a la realidad de los mexicanos, no sólo en el Distrito Federal sino en todo el país.

Por ello dijo, los medios informativos no deben fiarse de las encuestas relacionadas con el rating efectuadas únicamente en esta capital, ya que son reveladoras las cifras de audiencia en otros estados de la República Mexicana.

Ya planean la tercera parte

La productora Elisa Salinas ya piensa en la tercera parte de Mirada de Mujer, al mismo tiempo que se siente honrada por ser elegida para tomar la batuta de Azteca América en Estados Unidos.

-Salinas, quien no se irá vivir a Estados Unidos hasta que termine con Mirada..., dijo que fue una gran elección terminar su ciclo en Azteca Novelas con este proyecto que marcó la historia del melodrama en 1997. "Pienso que hablar de una tercera parte de Mirada... o una segunda de Cuando seas Mía o de cualquier otro proyecto, es prematuro, pero si logramos cuadrar un tramaje interesante de Mirada..., sin duda la haremos", dijo.

-Explicó que la telenovela estelarizada por Angélica Aragón y Fernando Luján avanza capítulo tras capítulo, tal como se había planeado, y su mayor logro es que ha generado polémica. "Mirada... es una historia que avanza, que está viva y se mueve. No es necesariamente una novela típica en el sentido de romper ciertas reglas. Creo que finalmente para mí no existe una mejor apuesta, ya que se ha generado polémica, se abren temas a discutir y hay toma de riesgo”.

-"Desde el arranque sabíamos nuestro juego. La historia se ha ceñido a lo planeado. No ha habido modificaciones ni cambios de rumbo. Estoy satisfecha y en definitiva nunca hubiera escogido un proyecto distinto para cerrar mi ciclo en novelas."

-Nueve años en la empresa de su sobrino, Ricardo Salinas Pliego, al mando de Azteca Novelas, en donde Elisa Salinas se ha abierto puertas al extranjero y a nuevas responsabilidades. "Mi labor representó el inicio de la que ahora es una de las productoras mas rentables en la industria de la televisión a nivel internacional. Han sido años llenos de energía, trabajo y oportunidades.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44008

elsiglo.mx