SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Desilusionada del guión ahora incoherente de "Mirada de Mujer 2", la actriz Angélica Aragón, además desmintió rumores que por ahí andan circulando y que la ligan sentimentalmente con el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la citada telenovela comentó que "deja mucho que desear. Todos los personajes han sido profundamente traicionados por el autor. Las mujeres son presentadas como personajes débiles que no pueden obrar por sí mismos".
Añadió que salva a la novela el reparto de actores que resulta desperdiciado en beneficio de un guión incoherente.
Abundó que incluso se ha tenido que contratar a un nuevo escritor porque "la trama, así como está, no va a ningún lado".
Desmintió además las versiones sobre una supuesta relación sentimental con Andrés Manuel López Obrador y en tono enérgico apuntó: "No sé de dónde ha salido semejante rumor. Obviamente, conozco a López Obrador porque forma parte de una comisión de gobierno, pero no me une a él romance alguno".
Añadió que llamó telefónicamente a la oficina del jefe de gobierno capitalino para disculparse y que no fuera a pensar que el rumor lo había difundido ella.
Comentó que el próximo proyecto que tiene en mente es dirigir la película "Contrabando", que trata el tema del narcotráfico desde el lado de las mujeres.
Hace unos días la actriz debutó en la puesta en escena Cuando los Hermanos se Enfrentan y su participación se incluye en el ciclo de artistas invitadas en el que también estarán Julieta Egurrola, Saby Kamalich y Evangelina Elizondo.
En la historia original de Sam Shepard, que se presenta en el Teatro Orientación, Aragón encarna a la mamá de Lee (Plutarco Haza) y Austin (Fabián Corres).
No la recortarán
El director de Estudios Azteca, Martín Luna, descartó hoy la posible reducción de capítulos de la telenovela "Mirada de Mujer. El regreso", y aseguró que el melodrama que protagoniza Angélica Aragón concluirá en enero del 2004 como estaba previsto.
-En entrevista, reconoció que "se han hecho algunos cambios a la historia" pero dejó claro que los niveles de audiencia no pueden compararse con los de la primera parte, que se transmitió en 1997, dado que se presentó en condiciones distintas.
-La primera parte del melodrama se transmitía después de "Ciudad Desnuda", programa el cual alcanzó un raiting de hasta 30 puntos. "El programa tenía su público cautivo y muchos de ellos permanecían en la frecuencia". A un mes de asumir la vicepresidencia de producción de Televisión Azteca en sustitución de Elisa Salinas, Martín Luna dejó claro que no habrá cambios en los esquemas de producción y programación de melodramas.
-Aseguró que continuarán transmitiendo telenovelas de corte juvenil para el horario de las 19:00 horas, melodramas cuyo tema central son problemas de pareja para las 20:00 horas y novelas con actrices consagradas en el horario estelar de las 21:00.
-Señaló que las telenovelas son "la columna vertebral" de la televisora del Ajusco y que prueba de ello es que su equipo de producción es autosuficiente para producir cuatro horas diarias de este género. Dijo que estar a cargo de la producción de telenovelas "ha sido una labor complicada" y puso énfasis en que su compromiso es seguir ofreciendo melodramas de calidad, como lo hizo Elisa Salinas durante 10 años. Reconoció que lo difícil para él ha sido prensar en las historias que sustituirán a las que se transmiten actualmente.
FUENTE: Notimex