Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La actriz mexicana Angélica Aragón lamentó que la lucha por los niveles de rating afecte el contenido de producciones televisivas, como las telenovelas, en las que en algunas ocasiones el mensaje pasa desapercibido para la audiencia.
Comprometida en las luchas sociales, la artista se manifiesta ansiosa porque los televidentes capten el mensaje de la telenovela Mirada de Mujer y su segunda parte, que aborda la situación de la mujer y su deseo de independencia sentimental.
La primera telenovela alcanzó en el pasado importantes niveles de rating y es por esa razón que se graba Mirada de Mujer... el Regreso, con mismo elenco, por lo que Aragón espera que el rating no afecte la intención de llevar un mensaje a los televidentes.
"En algunas ocasiones, a veces en ese impulso por contar rápido para llamar la atención del público, para tenerlo enganchado, a veces es en detrimento de la posibilidad de observar con más detenimiento", acotó la actriz en declaraciones al diario local Primera Hora.
"En relación con lo del rating hay un grupo que lo supervisa todos los días y ahí se va modificando la trama. Eso no sucedía hace siete años", manifestó la artista, quien estará ocupada en Mirada de Mujer hasta los primeros días de enero próximo.
Aragón comentó en entrevista telefónica con el rotativo local desde su residencia en Ciudad México que ha escrito un proyecto televisivo, cuya producción aún no ha sido concretada, para asegurar la calidad y el compromiso de la historia.
"Tal vez la próxima historia me gustaría escribirla yo. Hay una necesidad de integrar más escritoras en los contenidos de la televisión en general. Tengo una historia, pero en este momento no hay ninguna posibilidad de producirla", añadió.