México, DF.- La actriz mexicana Angélica Aragón, protagonista de la telenovela Mirada de Mujer. El Regreso, afirmó que en el elenco de dicha emisión se vive un ambiente de desconcierto y nulas certezas ante la dosificación de los capítulos y la falta de un libreto completo.
En declaraciones Aragón, quien interpreta en este teledrama el personaje de María Inés, calificó como “arriesgado” el hecho de que los actores de esta producción no hayan recibido más que un esbozo demasiado general de lo que sería su personaje, el cual se va escribiendo conforme a los sucesos nacionales.
Indicó que esta situación va dejando poco a poco sin certeza a los histriones y los coloca en un extremo contrario al que géneros como el teatro plantean, donde desde un inicio se presenta el guión completo a aquellos que lo representarán.
Acerca de la inclusión de hechos como las elecciones, la situación política, la inseguridad pública o algunos sucesos de tipo social ocurridos en la realidad nacional, Aragón explicó que se diferencian de la información presentada en los noticiarios, ya que éstos se encuentran “plagados de notas rojas” que no se encuentran en la telenovela.
Aseguró que estos elementos dan al libreto y a la ficción de la teleserie una veracidad, alejándola de la telenovela “rosa” y tradicional.
Tras comentar que a la fecha no ha hablado con ninguna persona de la empresa “Argos”, la cual tuvo a su cargo la primera parte de Mirada de Mujer, indicó que el elenco de dicha transmisión también se siente presionado por los tiempos tan cercanos a la fecha de transmisión al aire.
Aseguró que esta telenovela ofrece un trabajo digno para un público “inteligente y que piensa”, por lo que la caída de los niveles de audiencia no es un asunto que le preocupe, ya que éste sólo es relevante para los anunciantes, más no para quienes contribuyen a la creación de un producto de calidad.
Aragón, quien reveló que le interesa dirigir en televisión y en cine dos cintas con temas femeninos, cuyos títulos serán Mujer Alabastina y Contrabando, hizo referencia a las causas por las que no participó, al igual que el actor Ari Telch, en los promocionales por el décimo aniversario de Televisión Azteca.
Al respecto, expuso que durante las recientes grabaciones de dichos promocionales hubo una gran desorganización, además de que los actores no fueron convocados de manera profesional y con la exigencia de que, pese a ello, éstos “se pusieran la camiseta de la empresa”.
Calificó como “indigno” ese hecho ya que, dijo, se vivió un total ambiente de desorden en un foro donde, además, “no se podía respirar, ni se contaba con las condiciones mínimas necesarias” para la grabación de los promocionales.
Finalmente, Aragón atribuyó tal desorganización y falta de profesionalismo a la “rivalidad” que existe entre TV Azteca Ajusco y TV Azteca Tlalpan, situación que impidió llevar a buen término el objetivo central.