YAUTEPEC, Mor.- La actriz Angélica Aragón no sólo quiere compartir su experiencia a las jóvenes generaciones a través de la actuación en los foros, también lo hará en un libro que más allá de ser una autobiografía, será un esbozo de su experiencia profesional dirigida a los talentos que comienzan a andar en esta carrera.
En entrevista la protagonista de la telenovela Mirada de Mujer, el Regreso adelantó algunos datos sobre este proyecto que guarda celosamente desde hace algún tiempo.
“No he tenido ni ánimos ni tiempo para dedicarme al libro, pero no lo vamos a descartar del todo. Ahí viene poco a poco, aunque he de decir que estamos en pañales.
Este libro no será una novela ni un autobiográfico, es un acompañamiento de vida, de la experiencia que me ha dado a través de este tiempo”, dijo la actriz, quien fue entrevistada en uno de los jardines de la hacienda San Carlos, en donde grabaron algunas escenas de este telenovela en la que también participan Fernando Luján, Ari Telch y Héctor Bonilla.
Explicó que uno de los motivos por los que se animó a pensar en la realización de este proyecto, del cual aún no tiene contemplado el título, es que ella, a lo largo de su trayectoria, ha aprendido a enriquecerse profesional y personalmente, de reconocidas mujeres como Isabela Corona y Evangelina Elizondo, por lo que ahora quiere transmitir lo mismo a otros y jóvenes.
“Siento que necesitamos dar estímulos a las nuevas generaciones, vínculos de comunicación con la juventud, como la familia, la importancia que le tenemos que dar a las relaciones intrapersonales entre familiares.
“Es como el caso de Evangelina Elizondo, quien la he considerado como una gran amiga, a veces mi mamá, mi abuela, mi mentora, consejera, maestra, ya que me ha enseñado muchas cosas a través de su carrera. Desde cómo comportarse en el set, hasta cómo cuidarse el cabello. También de Isabela Corona aprendí cómo se concentraba antes de actuar. Todo eso se aprende de la experiencia, cercanía y convivencia y ahí es cuando tenemos oportunidad”, explicó la actriz.
Aunque no dio fecha ni de inicio, ni presentación probable del futuro libro, Aragón dice estar muy entusiasmada y al ver concluido su sueño de escribir la obra, seguramente volverá a marcar su vida y profesión, como ha pasado en todas las actividades emprendidas en su trayectoria.
Festeja su cumpleaños
La actriz Angélica Aragón festejó su cumpleaños y lo hizo en la casa que hace seis años también cobijó al elenco y la producción Mirada de Mujer, aunque esta vez con lluvia, pero con el entusiasmo que tienen Evangelina Elizondo, Héctor Bonilla, Plutarco Haza, René Gatica, María René Prudencio, Alvaro Carcaño y Verónica Langer.
Entre mañanitas, abrazos y buenos deseos, estuvo rodeada Aragón, quien agradeció a sus compañeros tan grata sorpresa, que les dio un aire ante el intenso trabajo que realizan para la telenovela producida por Elisa Salinas.
Aunque Aragón, así como el maestro Raúl Quintanilla, director del melodrama, tuvieron un minuto de molestia, debido a que, para repartir el pastel, se sirvieron los platos que iban a ser utilizados para la escena que estaban a punto de grabar, pero limpios los utensilios, se continuó con la secuencia de grabación, que finalizó más allá de las 22:00 horas.
“Ojos”, como le llama Telch en la telenovela, dijo: “me siento satisfecha por el trabajo realizado hasta el momento con esta telenovela”, que continúa siendo tema de conversación de un gran número de personas en México.