TORREÓN, COAH.- Angélica Maciel Castillo, la atleta mejor colocada de las laguneras y de la ciudad de Torreón, perteneciente al club de corredores del Grupo Lazarín, mostró su satisfacción por el logro conseguido.
Además dijo sentirse contenta por el desempeño y esfuerzo hecho a lo largo del recorrido: “Aunque es muy pesada la prueba de maratón, estoy preparada a conciencia para cualquier tipo de competencia”, apuntó.
De la cuestión meteorológica indicó: “El clima estaba muy bien, salimos muy temprano y no nos pegó mucho el sol, aunque si hubiera estado más nublado y fresco, sería más benéfico para todos los corredores en general y también para mí”.
Sobre su estrategia a seguir nos platica: “Desde que dio inicio la carrera, sabía que iba liderando la prueba, me mantuve y nunca dejé que me rebasaran, al contrario me fui separando poco a poco de mis contrincantes”.
Acerca de los momentos críticos pasados durante la prueba comenta: “En el kilómetro 36 empecé a sentirme muy cansada, pero mi actitud y fuerza de voluntad me sacaron a flote para ubicarme como la mejor lagunera”.
Con respecto a su esposo Martín Rodríguez, también campeón de la pasada carrera de la Constitución, informó que abandonó en el kilómetro 27 el maratón, desconociendo la campeona lagunera el motivo o la causa que obligó a tomar esa decisión.
“Cuando él abandona las carreras, nunca le especifica ni le comenta a nadie el porqué se dio esta situación”, enfatizó. Por último se reunió con el director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Carlos Ayala y con la subdelegada de esa misma dirección, Nohemí González, para tratar lo referente a su carrera y a la trayectoria de la cual es merecedora.