Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Angélica Vale aprovecha su herencia artística

Agencias

México, DF.- Angélica Vale ha entregado 25 de sus 27 años de edad a la actuación, al canto y a la comedia, demostrando el talento que de familia ha heredado al tener como padres a Angélica María y Raúl Vale, así como a su abuela, Angélica Ortiz.

Tal parece que fue ayer cuando La Vale imitó los bailes y personajes de Chaparrita Popotitos Piernas Largas, obra que Angélica María, su madre, interpretaba cuando ella sólo tenía 2 años de edad, pues la joven actriz ha logrado mantener vigente el recuerdo y la sensación de sentir los aplausos y la entrega del público.

Más que eso, Angélica ha permanecido arriba del escenario desde ese momento hasta hoy. Desde su punto de vista es mejor ir lenta, pero segura, que rápida y fugaz.

“Empecé a los 2 años y si me he tardado unos añitos en lograr mis sueños es mejor, porque saben más rico”, comentó la actriz, quien está segura de aprender y sorprenderse día con día con una carrera artística que todavía no ha completado su ciclo, a pesar de los años.

“Me faltan muchas cosas. Más bien, me ha sorprendido (su carrera), porque hay veces que creo que me va a llegar por el lado de la cantada y me llega por el lado de la actuada. ¡Sí!, y luego digo: ‘no, ya telenovelas’, y de pronto viene La Parodia. Más bien me ha ido sorprendiendo, siempre poniéndome más cerca de poder alcanzarlas (las metas) y siempre me estoy inventando una nueva, pero sí he sido lenta, pero segura”, recordó.

Más allá del pesar que pueden causar los años de trabajo y esfuerzo, La Vale, como también se le conoce, se dedica a ver cristalizados todos esos sueños que en un principio iniciaron como un entretenimiento motivado por la profesión que sus padres han ejercido.

“Soy una buena combinación, creo que estaban muy bien inspirados (sus padres) cuando me hicieron, porque mi mamá es muy chistosa y mi papá también. Los dos cantan, imitan y actúan, más mi mamá que mi papá, pero creo que soy una buena combinación de los dos”, dijo entre risas.

Para Angélica, todo está en su lugar, todo ha llegado en el momento exacto para seguir creciendo como mujer y como artista, sin la necesidad de llegar a reprocharse nada de lo que le pasa día con día.

“Creo que todo llega cuando tiene que llegar. Las cosas van cayendo por su propio peso, y si no me ha llegado el disco es por algo, igual como no me llegaba la oportunidad de entrar a las telenovelas, pues me llegó al fin y al cabo. Todo llega cuando tiene que llegar, es por algo”, dijo.

Ser hija de Angélica María y Vale no le ha ganado ningún mérito a la actriz, solamente ha aprovechado la relación padre-hijo con ambos actores, por lo cual no se considera consentida de Televisa, la empresa que ha cobijado a sus padres durante su carrera artística.

“Creo que les faltó consentirme (Televisa) cuando estaba chiquita, se los agradezco muchísimo, en el alma, porque gracias a eso pude hacer una carrera en teatro que ninguna chava de mi edad tiene, y eso me dio muchísima experiencia y les agradezco enormemente que no me hayan hecho caso y que ahora me den chance de hacer locuras en tele y poder internacionalizarme un chorro, porque las telenovelas llegan a todos lados y La Parodia está a punto de entrar a Estados Unidos”, comentó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30259

elsiglo.mx