Notimex
MÉXICO, DF.- "¡Ya era hora!" es la frase con la que definieron fans, amigos y familiares de Angélica Vale el espectáculo que la actriz y cantante presentó la noche del jueves.
Y es que después de 25 años de carrera artística, "¡Por fin pude cumplir mi sueño!" dijo Vale, en la primera de las dos presentaciones de su parodia, que ofreció en el Teatro Metropolitan.
La ilusión hecha realidad comenzó a las 21 horas del jueves.
Las cerca de tres mil butacas estaban llenas, sus papás: Angélica María y Raúl Vale, sentados en las primeras filas.
Al espectáculo acudieron luminarias como Laura Zapata, Mariana Levy, Juan Soler, Ana Gabriel, Carlos Cuevas, Rosita Pelayo, Cristian Chávez y por su puesto, su papá, el comediante Raúl Vale, quien antes de entrar a la sala le deseó a su hija la mejor de las suertes.
Vale también le auguró un gran triunfo y muchos más éxitos, ya que según el humorista su hija se merece eso y mucho más porque desde muy pequeña ha buscado que se reconozca su trabajo.
Para iniciar con sus imitaciones no podía haber escogido un mejor personaje que el de su Mamá, la primera actriz, Angélica María, con el cual se conquistó los aplausos.
"Gracias por venir esta noche a mi sueño hecho realidad", fueron las palabras de la anfitriona, quien prosiguió imitando a su mamá Angélica María, de quien dijo ha sido su mejor ejemplo y la mujer que más admira.
Vestida totalmente de negro y acompañado por cinco músicos y dos coristas, Angélica Vale demostró la noche del jueves que es una artista completa y que ella también posee una exquisita voz para el canto, la cual no dudó en mostrar a su público interpretando temas como Entra en mi Vida.
Asimismo, en esta velada no podía faltar "la chaparrita" Verónica Castro, quien con su "mala nacha" hizo reír al público y luego cedió el escenario a Yuri y a Lucero, quienes hicieron lo propio con su muy peculiar estilo.
Angélica Vale, quien después de haber imitado a estas dos figuras comentó que se identificaba con ellas por lo alegre, poco a poco fue robándose el aplauso del público y conquistando con sus caracterizaciones de Lupita D’Alessio, Silvia Pinole y Alicia Villarreal a los cerca de tres mil 200 asistentes que abarrotaron este teatro para verla actuar en vivo.
Pero sin duda, las caracterizaciones de Ana Gabriel, Laura León y Paulina Rubio, fueron las más aplaudidas, ya que Vale también les imprimió su estilo único resaltando algunos ademanes de estas artistas mexicana cuando están en el escenario.
El espectáculo que duró cerca de hora y media, Angélica Vale tuvo un escenario sencillo y solamente estuvo acompañada por tres bailarines que la ayudaban a montar algunas coreografías.
Para cerrar con broche de oro esta singular noche de risas y entretenimiento, Angélica Vale dijo: "nunca hay que darse por vencidas".
Las ovaciones del público no se hicieron esperar y al ver que el telón caía, le pidieron otra, por lo que la Vale regresó a complacer a los asistentes con algunos temas románticos a la vez que agradeció a las personas que asistieron a verla.
Artistas como Eugenio Derbez, Laura Zapata y Carlos Cuevas coincidieron en que este triunfo de Angélica Vale era muy merecido, ya que tenía años picando piedra sin conseguir nada.
Angélica Vale también se encuentra próxima a debutar como protagonista en el telenovela Cancionera, del productor Raúl Araiza, mientras que su programa de televisión La Parodia también ha alcanzado altos niveles de audiencia y la ha consolidado como una excelente exponente de la comicidad.
A pesar de que su mamá Angélica María no entró por la puerta principal, en días anteriores comentó a la prensa que se sentía muy orgullosa de su hija, quien por fin estaba concretando sus sueños.
Bien preparada
Si alguien pensaba que Angélica Vale era toda una diva y le servían todo en charola de plata está muy equivocado.
-Durante los ensayos del espectáculo que presentó en el Metropolitan, se mostró como la dueña total de sí misma, dirigiendo, dando órdenes y aceptando sugerencias de su equipo técnico y, por supuesto, de su madre, Angélica María.
-Ni la gripa ni la tos que tenía desde el martes le impidieron ensayar las 16 canciones y las imitaciones que hará de las cantantes Alejandra Guzmán, Ana Gabriel, Yuri, Laura León, Paulina Rubio, Shakira, Alicia Villarreal, Thalía, Lupita D’Alessio y Paquita la del Barrio, además de su propia madre.
-El escenario del Metropolitan comenzó a llenarse del ambiente de las parodias, mientras se hacían pruebas de luz y se colocaban las marcas de la actriz, aun con la escenografía en "huesos" (una estructura rodante que se convertirá en cama a la hora del espectáculo, por ejemplo).
-Vale llegó a su cita desde el mediodía, pero sólo para dar indicaciones de cómo quería las telas colgantes y de la ubicación de sus cinco músicos (batería, guitarra, bajo y teclados).
-Entre ataques de tos, la hija de Raúl Vale se mostraba segura de lo que va a ofrecer al público, por ello no reparaba en repetir una y otra vez canciones como Acaríciame a ritmo de salsa, coordinando los pasos de la coreografía.
-Vale ensayó toda la noche del pasado martes y también toda la tarde del miércoles, para tener listo un show donde la risa fue la invitada de honor.
FUENTE: Agencias