SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Angélica Vale dejó en claro que su participación en La Parodia no le ha impedido realizarse como actriz dramática, tan es así que el productor Raúl Araiza la invitó a participar en la telenovela Cancionera, que comenzarán a grabar en noviembre, y donde la actriz y cantante compartirá créditos con los hijos del productor, Armando y Raúl.
Angélica también será la encargada de interpretar el tema de la historia, en la que le dará vida a una cantante de pop.
"Me da risa lo que de pronto publica la prensa. El otro día leí que supuestamente me habían pedido bajar de peso para el personaje. Bueno, pues resulta que es falso, el señor Araiza me dio el perfil del personaje y por mi cuenta propia decidí bajar de peso, sobre todo, porque hace unos meses me deprimí mucho y en dos semanas subí 12 kilos", apuntó.
Mientras arranca las grabaciones de dicho melodrama, Vale ofreció una conferencia de prensa, donde dio a conocer su tan anhelado espectáculo de parodias artísticas, que ofrecerá el diez y once de julio, en el teatro Metropolitan.
Ahí también se refirió al estado de salud de su padre, a quien le detectaron cáncer.
"Les voy a responder como dice él: ‘Me detectaron cáncer, pero yo no creo que tenga nada’. Me da gusto porque sigue teniendo mucho ánimo, incluso no ha bajado ni un sólo kilo. Lo único que siente es cansancio, que evidentemente debe ser por lo fuerte de tratamiento", añadió.
La hija del comediante agregó que a pesar de que los gastos médicos de su padre son fuertes, "desgraciadamente no tengo la posibilidad económica de ayudarlo".
Sobre su espectáculo, Angélica dijo: "La verdad es que las imitaciones siempre han sido como el pretexto para cantar.
Después de 25 años de carrera se me presenta la oportunidad de hacer este espectáculo, que comencé cuando estaba chiquita, como un juego. Definitivamente creo que es el momento justo".
Y es que si alguien del medio artístico siempre se ha distinguido por tener talento y pocas oportunidades de trabajo, ha sido Angélica. Ahora, parece que la vida le está sonriendo mejor en ese aspecto, pues además de que está en La Parodia, estrenará su show y arrancará las grabaciones de Cancionera.
Lupita D’Alessio, Ana Gabriel, Yuri, Laura León, Lucero, Thalía, Alejandra Guzmán, Angélica María, Paulina Rubio, Shakira, Paquita la del Barrio, Silvia Pinal y Verónica Castro, serán algunas de las imitaciones que la Vale hará en el Metropolitan.
"Afortunadamente hasta el momento nadie se ha enojado por ninguna de las parodias que he hecho." Y agregó que tiene muchas ganas de hacer la recreación de mujeres metidas en la política, como de Rosario Robles y de representar en La Parodia, algunos romances como el que se dio en su momento entre su mamá, Angélica María y Enrique Guzmán y entre éste último y Silvia Pinal.
Por último, Vale dio su opinión sobre el supuesto romance entre Rebeca de Alba y Ricky Martin, de quien ella es amiga desde que el cantante participó en el musical Tenis Rojos.
"Me consta que hace muchos años si fueron novios; ahora no sé nada, además hace mucho tiempo que no veo a Ricky. Lo único que puedo decir es que si se casa y no me invita, no se la voy a perdonar", apuntó.
Angélica Vale ha entregado 25 de sus 27 años de edad a la actuación, al canto y a la comedia, demostrando el talento que de familia ha heredado al tener como padres a Angélica María y Raúl Vale, así como a su abuela, Angélica Ortiz.
Tal parece que fue ayer cuando La Vale imitó los bailes y personajes de Papacito Piernas Largas, obra que Angélica María, su madre, interpretaba cuando ella sólo tenía 2 años de edad, pues la joven actriz ha logrado mantener vigente el recuerdo y la sensación de sentir los aplausos y la entrega del público.
Angélica ha permanecido arriba del escenario desde ese momento hasta hoy. Desde su punto de vista es mejor ir lenta, pero segura, que rápida y fugaz.
"Empecé a los 2 años y si me he tardado unos añitos en lograr mis sueños es mejor, porque saben más rico", comentó la actriz, quien está segura de aprender y sorprenderse día con día con una carrera artística que todavía no ha completado su ciclo.
"Me ha sorprendido (la carrera), porque hay veces que creo que me va a llegar por el lado de la cantada y me llega por el lado de la actuada. ¡Sí!, y luego digo: ‘no, ya telenovelas’, y de pronto viene La Parodia. Más bien me ha ido sorprendiendo, siempre poniéndome más cerca de poder alcanzarlas (las metas) y siempre me estoy inventando una nueva, pero sí he sido lenta, pero segura", recordó.
Vale se dedica a ver cristalizados todos esos sueños que en un principio iniciaron como un entretenimiento motivado por la profesión de sus padres.
"Creo que estaban muy bien inspirados (sus padres) cuando me hicieron, porque mi mamá es muy chistosa y mi papá también. Los dos cantan, imitan y actúan, más mi mamá que mi papá, pero creo que soy una buena combinación de los dos", dijo entre risas.
Para Angélica, todo está en su lugar, todo ha llegado en el momento exacto para seguir creciendo como mujer y como artista.
"Creo que todo llega cuando tiene que llegar. Las cosas van cayendo por su propio peso, y si no me ha llegado el disco es por algo", dijo.
Con el talento en la sangre
Ser hija de Angélica María y Raúl Vale no le ha ganado ningún merito, solamente ha aprovechado la relación padre-hijo con ambos actores, por lo cual no se considera consentida de Televisa, la empresa que ha cobijado a sus padres durante su carrera artística.
Nombre: Angélica María Vale Hartman.
Fecha de nacimiento: 11 de noviembre 1975.
Debut: A los dos meses con El Milagro debe Vivir.
Debut en teatro: A los dos años con Papacito Piernas Largas.
Obras de teatro: 25.
Telenovelas: 11.
Películas: 3.
Teleteatros: 15.
Programas musicales de TV: 212.
Ha compuesto: 48 canciones.
Ha adaptado: 6 obras de teatro.
Reconocimientos: 88.
Mamá: Angélica María, actriz y cantante.
Papá: Raúl Vale, productor, cantante y comediante.
FUENTE: Agencias