Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Angélica Vale tiene razones de 'peso'

Notimex

MÉXICO, DF.- A pesar de estar consciente que nunca será tan delgada, Angélica Vale tendrá que someterse a una dieta rigurosa y a muchas horas de gimnasio para interpretar a una actriz con problemas de bulimia en su primer protagónico en telenovela, Cancionera.

“Son temas muy importantes que debemos atacar y esta novela tendrá mensajes más profundos".

En declaraciones a la prensa, la Vale -quien estuvo acompañada de su mamá, la cantante y actriz Angélica María-, recordó que Emilio Larrosa, productor de televisión, fue uno de los primeros en abordar temas de esta índole.

"Larrosa es uno de los productores que se preocupa siempre de mandar mensajes en sus historias, y ahora Araiza, quien siempre se ha preocupado por mandar mensajes, tocará estos problemas muy profundo", comentó Angélica Vale.

Respecto a la historia de Cancionera, que iniciará grabaciones en enero próximo, la imitadora de Verónica Castro, Lili Stefan (La Flaca) y Galilea Montijo, entre otras, dijo: "tengo el papel de Cancionera, una chava que quiere ser cantante, pero no se va a contar la típica historia de que llega a la fama rápidamente, sino pasa por todo un proceso".

Asimismo recomendó que será una bonita historia para todas aquellas mujeres que quieran dedicarse a esto. "El mensaje es que no es fácil esta carrera, sino que cuesta, pero tampoco irse por el camino fácil, ya que eso no ayuda a nada", precisó.

La actriz aclaró que Cancionera, en la que también actuará Armando y Raúl Araiza, no será la contraparte de los reality show, "no, porque esta chava sí tiene talento y canta, pero esto es una cosa totalmente diferente a los reality, los cuales respeto".

Abundó que hace años le hubiese encantado entrar a ese tipo de concursos porque en su opinión es un gran escaparate y estará feliz de la vida, "pero todo llega a su momento, por lo que me encuentro satisfecha de tener trabajo y planes".

Adelantó que tendrá nuevos personajes en el programa La Parodia, donde actúa al lado de Arath de la Torre.

Aseveró que tiene algunas caracterizaciones, que serán toda una sorpresa, como el de la Big Verónica Castro, y otros que ya está preparando, con mucho cariño para el público" Angélica Vale enfatizó que lo que más le gusta hacer es la comedia. "Me gusta imitar y presentar en vivo mi espectáculo, pero también me llama mucho la producción, pero todo a su debido tiempo", apuntó finalmente.

"Comenzaremos a grabar muy pronto; tendré a dos galanes, Raúl y Armando Araiza, con quienes siempre me he llevado muy bien. Mi papá será David Ostrovsky, mi mamá Leticia Perdigón y mi abuelito Benito Castro. También habrá cantantes invitados, porque es una telenovela musical", comentó.

Hará a celia cruz

Ya hizo a Angélica María, Verónica Castro, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Lucero y la India María, ahora Angélica Vale tiene el reto de caracterizar a Celia Cruz en La Parodia.

La joven actriz comentó que tiene en la mira imitar a la desaparecida "Reina de la Salsa", porque la admira y la considera un gran reto, ya que sería la primera vez que da vida a una figura de color.

Hasta ahora, comentó, de las imitaciones más difíciles que ha hecho, es la de Silvia Pinal, pero una vez que le salió, le resultó fácil la segunda vez.

Cuestionada cuántas imitaciones ha realizado en la emisión que se transmite los lunes a las 22:00 horas a través de El Canal de las Estrellas, la hija de Angélica María aseguró que ya perdió la cuenta porque han sido muchas.

"Las más difíciles creo que ha sido Silvia Pinal y es también de las más representativas, ya que me costó mucho trabajo. Los más tardados fueron La Gorda (Lili Estefan, ya que ellos la llaman La Gorda y El Flaco), creo que es ésa con la que más nos tardamos, como tres horas", expresó.

Su mejor momento

Este año, ha marcado en definitiva su carrera. Angélica quien a pesar de que lleva a cuesta el nombre de sus padres, ha llegado hasta donde está a través del esfuerzo, el trabajo y la dedicación.

-Se encuentra feliz porque también lanzará un disco. "Estoy viviendo un sueño, tanto con el programa como con este proyecto de la telenovela, por eso no quiero que se acabe, y no quisiera que me dijeran adiós Vale, ¡ya valiste!", señaló.

-Asimismo, manifestó que los reality shows que ahora acaparan los horarios más importantes de las televisoras, no se le hacen mala idea. "Es una plataforma para muchos jóvenes, pero lo importante no es cómo se llega, sino las armas que tienes para quedarte", indicó.

-Están esperando hacer el Big Brother 2, “aunque ahora tendré que buscar otro "tic" de Verónica Castro, pues ya me quiero poner esa capa. Tengo muchos proyectos, y espero que todos se cumplan", señaló la actriz.

-Aseguró que a pesar de que le gusta trabajar como actriz y cantar, lo que más se le da es la comedia; sin embargo, dice tener tiempo para hacer todo a la vez.

-De los artistas más imitados en la carrera de Angélica Vale son Lucero, Alejandra Guzmán y Thalía, que nunca pueden faltar en sus shows.

-Después de 25 años de trayectoria, Angélica puede presumir con orgullo que por fin le llegó el momento de probar las mieles del éxito que durante años acarició.

-Nunca se desesperó, aseguró, por lograr un lugar importante dentro del espectáculo, pero ahora que ha visto su suerte favorecida con La Parodia, piensa que ya era justo y necesario.

-Pero el éxito no sólo le llegó a ella, también a sus compañeros Arath de la Torre, Luis Ernesto Cano y los hermanos Germán y Freddy Ortega.

FUENTE: Agencias

Acepta los retos en la actuación

Desde que Angélica Vale se enteró que sería la protagonista de la telenovela, le dio más ánimos para darle duro al ejercicio.

"Desde que estoy en el programa (La Parodia) me metí al gimnasio, pero ahora más por lo de la novela. Voy a interpretar a una chava que quiere ser cantante, incluso que se va a abordar un poco el tema de la bulimia y la anorexia, toda la presión que te llegan a poner encima, ¿quieres ser artista?, baja de peso y ponte como modelo, cuando mi constitución, obviamente no mido 2 metros y soy flaca, flaca, aunque me ponga a mega dieta, mi constitución no es así.

"Muchas chavas que sí se llegan a enfermar y tienen problemas graves por la presión que existe dentro del medio, de adelgazar, tienes que estar flaca, eso se va a tocar. Estoy muy contenta, sí es una presión bien gruesa, luego sí hay chavitas que tiran todo por la borda con tal de estar flacas, creo que no vale la pena", expresó.

No será la primera vez que Angélica dé vida a una chica con desorden alimenticio; en Soñadoras le tocó vivir esta experiencia.

"Me frustré mucho cuando en Soñadoras me dijeron que iba yo a interpretar a una bulímica, yo dije, pues las bulímicas son flacas, flacas, flacas, y no, la gente tiene la idea errónea de las bulímicas, ya que se ponen flacas, pero cuando están muy graves, a punto de convertirse en anorexia, es ahí donde de verdad te pones mal. Lo que pasa con las bulímicas es que el cuerpo es tan sano que cuando comen, el cuerpo ya sabe que lo va a devolver todo, agarra primero las grasas para tener fuerza, es cuando no bajas de peso", explicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55406

elsiglo.mx