Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Angelina es caritativa gracias a película

15 octubre 2003

Madrid, (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie afirmó hoy en Madrid que el guión de su nueva película, "Amar peligrosamente", le hizo conocer los problemas de los países menos desarrollados y la llevó a trabajar por ellos con la ONU.

"Ese guión me abrió los ojos y comencé a viajar a distintos campamentos de refugiados", dijo la actriz, embajadora de buena voluntad de la ONU, quien promociona en Madrid la película, que se estrena en España el próximo día 24.

"Amar peligrosamente" describe la pasión amorosa surgida entre un médico comprometido y una aristócrata inglesa que lo deja todo para viajar, entre 1984 y 1995, a los lugares más maltratados del planeta, como Etiopía, Camboya o Chechenia.

Jolie aseguró que la lectura del guión, hace cinco años, le "afectó mucho" y le empujó a viajar por el mundo, por lo que el rodaje, paralizado mucho tiempo por falta de financiación, "sólo reforzó todo lo que ya sabía".

"Es importante que una película así salga en estos momentos. No pretendemos dar respuestas, las preguntas seguirán ahí, pero queremos que la gente despierte a esos temas", explicó Angelina Jolie, quien entiende que hoy las cosas están "igual o peor" que en el momento que relata la película.

"Hay una hambruna en Etiopía igual o peor que entonces, en Chechenia persiste una situación política sensible, y en Camboya siguen las minas", dijo la actriz, que está muy comprometida con ese país.

"Yo vivo allí, tengo un sanatorio de animales y sólo en mi terreno he detectado ya 48 minas", confesó Jolie, quien además es madre adoptiva de un niño camboyano que le acompaña en la capital española.

La actriz aseguró también que se siente más cerca del personaje que interpreta en esta película que de Lara Croft, la heroína protagonista de "Tomb Raider".

"Quise ser Lara para aprender. Además, si hago películas en las que gano mucho dinero puedo donarlo a las causa que quiero y eso me da un cierto equilibrio como persona", explicó la actriz, quien no cree que vuelva a dar vida al personaje del vídeo-juego.

Jolie, quien afirma "vivir ajena a los premios, la taquilla y los chismes de Hollywood", añadió que el Oscar que ganó por "Inocencia interrumpida" le ha servido "para poder sacar adelantes proyectos de difícil financiación".

Entre sus planes, la actriz anunció que seguirá haciendo películas y trabajando por los países menos favorecidos, hasta que su hijo tenga tres años y vaya al colegio, momento en el que tendrá otro niño.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54954

elsiglo.mx