Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Angelina está imparable

EFE

Londres, Inglaterra.- Angelina Jolie está encantada de encarnar de nuevo a Lara Croft porque es una mujer “fuerte e independiente sin llegar a ser feminista”, confesó ayer la actriz en una entrevista ante el estreno del filme “Tomb Raider: The Cradle of Life”.

La aventura y los viajes permiten a la estadounidense, ganadora de un Oscar como mejor actriz secundaria en 2000 por “Girl, Interrupted”, identificarse con ese personaje de heroína virtual de videojuego.

“Me encantan las culturas distintas y las respeto, y ella (Lara Croft) lo hace”, dijo la actriz, de 28 años. “Me gusta hacer este tipo de papeles, no necesariamente el de Lara, pero sí interpretar a mujeres fuertes”, añadió.

Transcurridos dos años desde el estreno de Lara Croft: Tomb Raider, la primera entrega de las aventuras de esta fotoperiodista, arqueóloga, saqueadora de tumbas y aristócrata, Jolie vuelve a meterse en este papel para ir en busca de la “caja de pandora”, que según el antiguo mito griego contenía los males del mundo.

Para ello viajará a Grecia, China, Kenia, y buceará, peleará con un tiburón, subirá a una moto, luchará con palos, montará a caballo y se lanzará en paracaídas desde un rascacielos de Hong Kong para lograr que esta suerte de “arma de destrucción masiva” no caiga en las manos equivocadas.

La actriz acaba de terminar de rodar “Talking Lives”, con Ethan Hawke, Kiefer Sutherland y Olivier Martínez, y trabaja en una producción del director Oliver Stone sobre Alejandro Magno, donde Jolie hace de Olimpia, la madre del legendario guerrero.

De ese personaje la actriz dice que es otra “mujer fuerte que vivió en una época en que las mujeres no tenían muchos derechos, aunque mucha gente la consideró una mujer mala”.

La próxima película de Jolie, que se estrenará en pocos meses, lleva por título “Beyond Borders”, está ambientada en Inglaterra y Africa, y parece contar la propia historia de la artista, ya que a su personaje le cambia la vida el contacto con ese continente, que le fascina.

“Quiero pasar más tiempo en África, recorrerla”, declaró y, tras confesar su pasión por los aviones, dijo: “Me gustaría aprender a pilotar un avión. Sería increíble poder recoger a mi hijo y, un día cualquiera, ir a alguna parte” del continente.

Jolie, cuyo padre es el conocido actor Jon Voight -protagonista de “Cowboy de Medianoche” (1969)- y con el que admite no tener actualmente ninguna relación, confiesa que su vida está centrada en su hijo, Maddox, de casi dos años de edad y que adoptó en Camboya cuando tenía siete meses.

“Antes, las películas eran el centro de mi vida y necesitaba trabajar. Ahora mi vida está más llena y es más interesante que cualquier papel que pueda interpretar”, aseguró la protagonista de Tomb Raider.

“Cuando te conviertes en un personaje público -opinó- puedes sentirte vacía si no sabes quién eres o qué decir. No me gustaba ser famosa porque no sabía quien era. Ahora mi situación es distinta porque tengo una familia y ese es mi centro”.

La polifacética estrella es embajadora de buena voluntad de la ONU y se ha comprometido con diversas causas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Jolie explica que es actriz porque “me encanta comunicarme con la gente, transmitir mediante el comportamiento y el relato de una historia mis sufrimientos, preguntas y profundas emociones. Comunicarme me permite comprenderme mejor a mí misma y a los demás”.

La bella actriz confiesa que “no tener a nadie ahora es algo muy bueno” en referencia a sus dos matrimonios fallidos, el primero con Johnny Lee Miller -uno de los protagonistas de Trainspotting (1996)- y el segundo con el ya premiado con el Oscar Billy Bob Thornton, del que se divorció en mayo de este año.

Sobre su segundo divorcio, expresó que “lo doloroso es tener a alguien en tu vida que te hace sentir mal. Nos dimos cuenta de que no nos conocíamos”.

Sobriamente ataviada con un vestido corto negro y una chaqueta de punto gris en pleno agosto londinense, durante la entrevista en un elegante hotel de la capital británica, Jolie expresó su deseo de establecerse en el Reino Unido.

La actriz afirma estar pensando en su hijo porque “quiero establecerme en un lugar que sea más internacional y multicultural” que los Estados Unidos.

De cara al preestreno y la posterior fiesta que tendrá lugar esta noche en Londres de “Tomb Raider: The Cradle of Life”, Jolie afirmó, con una amplia sonrisa y mucha serenidad, que “siempre es divertido verte en la pantalla”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45556

elsiglo.mx