Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Angelina Jolie, una belleza exótica

EFE

MÉXICO, DF.- La hija de Jon Voight nunca ha querido usar su apellido para promocionar su carrera. Todo lo que ha conseguido lo ha hecho por sí misma. Angelina está en posesión de dos Globos de Oro y un Oscar como la Mejor Actriz Secundaria por “Inocencia Interrumpida”. Acaba de convertirse en soltera tras obtener el divorcio del actor Billy Bob Thornton y prepara la segunda parte de “Tomb Raider”

Angelina Jolie, una de las estrellas más rutilantes de Hollywood vuelve a ser soltera tras su divorcio con Billy Bob Thornton. La pareja provocó ríos de tinta con su extravagante matrimonio e intercambio de tatuajes incluido. Ahora quiere dedicarse por entero a su carrera y a su hijo porque... “No soy de las que se enamoran fácilmente”, señala. Se apunta a que el único punto de conflicto es la custodia del bebé camboyano que adoptaron.

Es excesivamente bella. Posee la estatura que se necesita para triunfar en el mundo del celuloide. Su exotismo es comparable al de las latinoamericanas que en los últimos tiempos están invadiendo la Meca del Cine. Su encanto recuerda a la mexicana Lupe Vélez. “Me encanta todo lo relacionado con el mundo latino”.

La pareja se separó en junio de 2002, a los dos meses de haber adoptado al niño al que le pusieron de nombre Maddox.

A Angelina la ha sorprendido que algunos hayan pensado que carece de tiempo para dedicarse a su marido. Pero es cierto que el cargo de embajadora de la ONU, el cuidado de su bebé y sus compromisos cinematográficos le roban todo el tiempo.

“Como personas civilizadas, nuestro divorcio se realizó sin problemas. Billy y yo continuamos siendo excelentes amigos. Ambos adquirimos la responsabilidad de adoptar a una criatura y eso nos mantendrá siempre unidos, aunque no estemos casados. Vamos a luchar para que nuestro hijo sea una criatura feliz”. Su abogada, Laura Offer, señaló: “Se trató de un divorcio amigable. Aunque no puedo hablar por las dos partes, estoy segura de que ambos están complacidos. Ha sido uno de los divorcios más simples que me han tocado hacer”.

La quinta esposa

de Bob Thornton

Una cláusula del acuerdo compromete a la pareja a no difundir los detalles del divorcio, lo que indica que lo han hecho de forma especial y sin traumas.

Ella, de 28 años de edad, y él de 48, desde que se casaron resultó una pareja pintoresca hasta el punto de que muchos compañeros no apostaron por su duración. No se equivocaron, aunque la razón no ha sido la diferencia.

Billy Bob Thornton, ganador de un Oscar como guionista de “El Otro Lado de la Vida”, y protagonista de “El Hombre que Nunca Estuvo Allí”, entre otros filmes, tiene otros tres hijos, dos niños y una niña, de sus anteriores matrimonios. Ella había contraído primeras nupcias con el actor británico Jonny Lee Miller, en 1995. Se habían conocido en el rodaje de la cinta “Hackers”. Posteriormente vivió un breve romance con Timothy Hutton, con quien coincidió en otro rodaje, “Jugando con la Muerte”, en 1997. En 2000 se convirtió en la quinta esposa de Bob Thornton, del que se enamoró cuando filmaba “Fuera de Control”, en 1999. Thornton tiene fama de “rompe corazones” por su larga cadena de divorcios, cinco hasta la fecha.

El 20 de marzo de 2003 la actriz se llegó uno de sus mayores disgustos cuando unos admiradores le robaron del automóvil de su diseñador, Scott Henshall, el traje que iba a lucir en la gala de los Oscar.

Angelina ha comentado en repetidas ocasiones que tenía que ser artista porque desde muy niña su padre, el mítico actor Jon Voight (“Cawboy de Meadia Noche”), solía llevarla a los estudios y creció rodeada de artistas.

No al apellido de su padre

La ahora actriz vivió la separación de sus padres cuando tenía dos años, aunque Angelina asegura que no fue ningún trauma ya que “siempre tuve el cariño de los dos”.

Angelina está rodeada de gente relacionada con el cine. Su padre, el actor Jon Voight, su madre es la actriz francesa Marcheline Bertrand, y su hermano, el director James Haven Voight.

Angelina Jolie Voight Bertrand nació en Los Ángeles California (Estados Unidos), el cuatro de junio de 1975. “Cuando comencé mi carrera me prometí no usar el apellido de mi padre porque quería que lo que hiciera, fuera por mis propios esfuerzos, por eso me puse mi segundo nombre como apellido”.

Desde que cursó sus primeros estudios supo que quería ser actriz. A los siete años debutó en el cine con su padre en “Looking to get out”. Y a los once ya era alumna del “Lee Strasberg Theater Institute”.

Uno de sus primeros trabajos fue como modelo de pasarela. “Ser modelo me aportó mucho”, dijo. Expuso su belleza en vídeos musicales de figuras como los Rolling Stones, Meat Loaf o Lenny Kravitz. “Fue un tiempo muy divertido y lo recuerdo con mucho cariño”.

Prodigarse no le gusta

Su segunda aparición en la pantalla grande fue en “Cyborg 2”, en 1993, una versión simple de “Terminator”, que no tuvo mucho éxito. No volvió a situarse ante una cámara de cine hasta 1995 para filmar “Hakcers”, interpretando el papel de Kate Libby.

Sin prodigarse demasiado, ya cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica. “Aunque profesionalmente soy bastante ambiciosa, prefiero ir poco a poco y escogiendo los personajes. También me interesa el director, pues para mí éste es la base más sólida de un rodaje”.

“Mojave Moon”, “Playing God”, “Jugando con el Corazón, “Inocencia Interrumpida” y “Bone Collector The”, forman parte de las 12 películas que rodó en los años noventa.

A sus 28 años, Jolie está en posesión de dos Globos de Oro, uno por haber encarnado a la esposa del político estadounidense George Wallace en la película para la cadena TNT del mismo nombre, y el otro por representar a la supermodelo lesbiana y drogadicta de los años 80 Gia Marie Carangi, que falleció víctima del Sida en “Gia”. Además cuenta con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por “Inocencia Interrumpida”, la historia real de dos pacientes de un hospital para enfermos mentales. Estos galardones la situaron entre las mejores de su generación y que su ductilidad le permite darle vida a los personajes más difíciles.

Un abuelo orgulloso

El 22 de agosto de 2001 adquirió la mayor responsabilidad de su vida al aceptar el cargo de embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), teniendo que visitar varios campos de refugiados, entre ellos de Sierra Leona, Camboya y Pakistán.

“Lo que he visto durante esos viajes marcó mi vida. Hasta que no se ve con nuestros ojos no se concibe una idea concreta de la miseria que existe en esos campos donde las víctimas son los niños”.

En marzo de 2002, mientras asistía al almuerzo de los candidatos a los Oscar que anualmente ofrece la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, su padre, Jon Voight, que fue nominado como el Mejor Actor secundario por la película “Alí”, embargado por la felicidad ante la adopción de un niño por su hija, comentó ante los periodistas: “Por fin soy abuelo. Lo deseaba desde hacía tiempo. El niño es un encanto”.

En mes después, en abril de 2002, Angelina inició en rodaje de “Beyond Bordes”, una historia de amor y refugiados en escenarios del norte de Tailandia a las órdenes de Lloyd Philips.

Angelina ama todos los personajes que ha representado, incluso hasta los primeros secundarios, pero el que interpreta en “Beyond Bordes” le ha conmovido de forma inenarrable. Interpreta a una joven londinense que a principios de la década de los 80 se enamora de un médico atado a su dedicación, que asiste a los refugiados que huyen de las zonas en guerra. “Cuenta el drama amoroso vivido en campos de refugiados de Etiopía, Bosnia y Camboya. Es una de las más duras y bellas historias de amor que he leído nunca. Desde que me entregaron el guión quedé fascinada”.

“La versión femenina de James Dean”

Durante dicho rodaje hizo un alto para solidarizarse con los refugiados birmanos, a quienes le prometió una donación de cien mil dólares, entregándolos el 13 de septiembre de 2002 a la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los refugiados del Sahara Occidental. “Me sentí terriblemente angustiada cuando conocí personalmente la situación de los refugiados”, señaló.

Amy Pascal, presidenta de los estudios Columbia, la describió como “La versión femenina de James Dean”. Otra de sus experiencias inolvidables fue en el rodaje de “Original sin”, una nueva versión de “La sirena del Misisipi”, con el español Antonio Banderas, por el que se convirtió en el pecado original de Hollywood por aparecer totalmente desnuda, causando revuelo, incluso antes de que se estrenara la película.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36056

elsiglo.mx