ANAHEIM, CALIFORNIA, (AP).- Aaron Sele esparció cuatro imparables en cinco entradas sin anotaciones y Darin Erstad bateó un sencillo remolcador de dos carreras para llevar ayer a los Serafines de Anaheim a vencer 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles, para llevarse por barrida la serie entre estos dos rivales de región.
Los Dodgers perdieron por sexta ocasión en siete partidos, y anotaron apenas dos carreras en sus tres derrotas en Anaheim.
Los Serafines, que ganaron uno de tres partidos en el Dodger Stadium el pasado fin de semana, anotaron tres carreras en la segunda entrada ante el dominicano Odalis Pérez.
Sele, quien se ha mostrado irregular desde que fue operado de un hombro durante el receso, y el piloto Mike Scioscia decidieron un día después de la salida anterior del lanzador en limitar sus actuaciones a un máximo de cinco entradas en por lo menos sus siguientes dos salidas.
Scioscia siguió su plan, al sacar a Sele (4-6) después de que había hecho apenas 70 lanzamientos y no toleró una carrera, además de que regaló dos boletos y ponchó a uno, para llevarse el triunfo.
Pérez (5-6) toleró tres carreras y ocho imparables en seis entradas, con cinco ponches y cuatro boletos para cargar con la derrota.
Por los Dodgers, el dominicano Adrián Beltré de 3-2. El puertorriqueño Alex Cora de 3-0. El venezolano César Izturis de 3-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 4-1.
Por los Serafines, el mexicano Benjamín Gil de 3-1 con una anotada. El mexicano José Molina de 4-2 con una anotada.
Bota de plata para Astros aunque pierden 5-8 contra los Rangers
HOUSTON, EU (AP).- El cubano Rafael Palmeiro bateó su cuadrangular 509 de su carrera y Alex Rodríguez conectó un triple de dos carreras para romper un empate y llevó a los Rangers de Texas a vencer 8-5 a los Astros de Houston ayer.
Sin embargo, los Astros se quedarán con el trofeo de la Bota de Plata, que se otorga al equipo ganador de la serie entre estos dos rivales del estado por segunda temporada consecutiva.
Los Astros ganaron la serie de este año por 4-2, y tienen ventaja en el total de partidos disputados entre sí por 11-7.
El cuadrangular de Palmeiro, al abrir la parte alta de la séptima entrada, empató el partido 3-3, y lo llevó a empatar con el dominicano Sammy Sosa, en el lugar 17 de máximos jonroneros de la historia.
En la octava entrada, el dominicano Octavio Dotel (6-3), el derrotado, concedió sencillo a Michael Young y boleto a Hank Black antes de que Rodríguez conectara un triple por encima de la cabeza del jardinero central Craig Biggio, quien cayó al suelo cuando intentaba perseguir la pelota.
Kevin Mench añadió sencillo productor en la octava entrada, y el boricua Juan González bateó un sencillo remolcador de dos carreras en la novena entrada.
El venezolano Rosman García (1-0) lanzó la séptima entrada para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas. Su compatriota Ugueth Urbina ponchó al también venezolano Richard Hidalgo con un corredor en las bases para llevarse su vigesimoprimer salvamento en 25 oportunidades.
Por los Rangers, el cubano Rafael Palmeiro de 4-1 con una anotada y una remolcada. El boricua Juan González de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Víctor Santos de 1-0.
Por los Astros, el venezolano Richard Hidalgo de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Orlando Merced de 1-1 con una anotada.