Lerdo

Año gris para Lerdo, manifiesta regidor

El proyecto del tratamiento de aguas residuales sigue sin desarrollarse

Cd. Lerdo, Dgo.- Es un año gris para el municipio de Lerdo, las acciones realizadas por la administración municipal fueron duramente cuestionadas, toda vez que no se dio solución a situaciones de emergencia como los damnificados por la tromba de septiembre.

Ricardo Dillon Ruiz, regidor comentó que para finales de año les tocó vivir un problema serio, como fueron las fuertes lluvias que dejaron sin hogar a cientos de familiares lerdenses.

?A la fecha la gente de las colonias sufre los estragos de la tromba, recién comenzó el invierno y no tiene forma de resguardarse de las bajas temperaturas, solo cuenta con cobijas y despensas, pero no con una construcción?, dijo.

?Podemos decir que hubo cero respuesta de la autoridad en lo más sensible, no se dio el respaldo esperado por la gente, tal vez no para construcción por ser gastos fuertes, pero faltaron resoluciones ante una contingencia como ésta?, añadió.

Ahora empezó el invierno ?agregó- la gente que tiene esos problemas no sólo de construcción, padece de falta de atención médica, tal vez tienen cobijas y despensa, pero no sólo así viven.

Hizo hincapié que la gente no tuvo un trato especial, los damnificados así lo señalan, de esa manera terminan el año para Lerdo en forma negativa.

Sin planta

?En un balance como municipio, el caso de la planta tratadora es una situación que no sólo es de este año, sino que deja marcados los tres años. Un proyecto que desde el inicio se manejó como viable, donde había elementos cuando menos para cancelar y ver a otra empresa trabajando en el proyecto, pero se antepusieron orgullos políticos e intereses económicos?.

En cuanto al relleno sanitario se puede hacer un recuento de lo lamentable que fue este año que está por terminar, una serie de situaciones que afectaron a las familias no sólo de Lerdo sino de la comarca lagunera por la gran contaminación generada.

?Desde hace más de un año, la empresa dijo tener la capacidad económica y la sostuvieron pese a los constantes señalamientos, fueron un sinfín de situaciones negativas que contaminaron el aire, el subsuelo, que fueron lamentables para Lerdo y lo que queda de ese problema es la situación legal, porque antes había la necesidad de un relleno, pero ahora se suma lo jurídico?.

Asimismo dijo Dillon Ruiz que algo similar ocurre con la planta tratadora, dicen que el convenio viene de la administración anterior, pero si antes requerían la planta, ahora además hay un problema legal, que tampoco se enfrentó a tiempo, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66390

elsiglo.mx