DALLAS, E.U.- La Selección Mexicana de futbol buscará hoy su primera victoria bajo las órdenes del argentino Ricardo La Volpe, en un partido amistoso en Dallas ante Bolivia, que presentará un equipo debilitado y con un entrenador interino designado apenas la semana pasada.
El partido, que se jugará en una cancha de césped artificial en la ciudad estadounidense, es buena oportunidad para que La Volpe muestre avances en su trabajo, luego de haber empatado sin goles frente a Colombia y perdido por 1-0 con Argentina, en los amistosos previos.
No obstante, el partido podría cancelarse si estalla la guerra contra Iraq liderada por Estados Unidos, dijo La Volpe el lunes.
Pese a que La Volpe necesita una victoria para calmar a una afición que le exige buenos resultados, el técnico decidió dejar aparte a varios titulares, como el astro Cuauthémoc Blanco, considerado el mejor jugador del país.
La línea de ataque se basará en el trabajo de Jared Borgetti, del Santos Laguna, y de Omar Bravo, del Chivas de Guadalajara, que ocupará el lugar de Blanco.
Tampoco integrarán el equipo el atacante Braulio Luna, el guardameta Oswaldo Sánchez y el legionario Rafael Márquez, del equipo francés Mónaco.
"Si existiera algún inconveniente (por la situación en Iraq) se tendría que suspender ese partido", dijo La Volpe, quien dirigió un entrenamiento en México ayer antes de viajar por la noche a Dallas.
Bolivia llegó a Dallas ayer mismo bajo el mando del técnico Walter Roque, quien asumió el cargo sólo por este partido, luego de que el anterior entrenador, Carlos Trucco, renunció la semana previa para dirigir al club mexicano Pachuca.
Roque, de nacionalidad uruguaya, no pudo llamar para el partido de hoy a varios importantes jugadores de los clubes Bolívar y The Strongest, que tienen esta semana compromisos por la Copa Libertadores de América.
En cambio probará nuevos valores como el mediocampista Joselito Vaca, del Dallas Burns de la liga estadounidense, y el goleador José Alfredo Castillo, de los Tecos de Guadalajara.