CD. LERDO, DGO.- Maestros del Colegio de Bachilleres plantel Lerdo realizaron un paro de labores ayer en la mañana ante la suspensión del pago de salarios quincenal.
A las 10:00 horas solicitaron a los alumnos regresar a sus casas debido a que no habría más clases por cuestiones sindicales.
Al respecto Rogelio Torres Espino, delegado sindical y coordinador de la zona Laguna, informó a los medios de comunicación que lo anterior obedece a que por quinta ocasión le retrasan el pago de salarios a todo el personal del plantel.
?La excusa a nivel estatal es que ahora los pagos serán efectuados a nivel gubernamental y por eso presentaban retrasos, sin embargo la gente no está dispuesta a aceptar esa disposición?, añadió.
Por lo pronto ha sido la única irregularidad ?añadió- sin embargo en el contrato colectivo de la institución claramente especifican que el pago al personal es uno o dos días antes y no después de la quincena.
Son alrededor de cien personas las involucradas en el conflicto entre maestros y personal administrativo, de los cuales el 80 por ciento es sindicalizado.
Mencionaron que esperan en lo sucesivo no vuelva a ocurrir lo mismo, ya que no pretenden suspender clases cada vez que se presente, sino simplemente es un llamado de atención a la autoridad para tomar las medidas correspondientes, concluyó.