Agencias
MÉXICO, DF.- Después de haber probado suerte en Nine, el exitoso musical en Broadway, el galán español del cine, Antonio Banderas negocia con un equipo de producción para encarnar al legendario Napoleón, en una nueva obra para Nueva York.
De acuerdo al sitio de Internet imdb.com, Banderas considera seriamente encarnar al líder francés.
"Tengo algunas propuestas, estoy viendo el nuevo musical de Cy Coleman basado en la vida de Napoleón. Me voy a tomar el tiempo para revisar (el proyecto) y ver si sería la decisión adecuada", señala Banderas en un comunicado.
Y no éste no es el único proyecto que involucra a un personaje histórico, añade la fuente del sitio, pues también planea dirigir un filme basado en el legendario rey árabe, Boabdil.
"Fue el último rey de Granada, después de que los árabes después de que ellos estuvieron en España por ocho siglos. Se supone que él no iba a ser rey, pero su padre fue expulsado del trono y accidentalmente queda en un lugar en el que él no quería estar.
"Fue matemático, astrónomo, poeta y humorista y tuvo que tratar con el legado que significa el dominio árabe en España. Fue un hombre que vio a un reino entero derrumbarse, es un drama de un tipo muy shakespereano", indicó el actor.
NOTA RELACIONADA
Resucita a Pancho Villa
Héroe o villano, las andanzas de Pancho Villa vuelven a ser motivo de debate gracias al telefilme sobre la figura de este legendario guerrillero mexicano al que Antonio Banderas ha devuelto la vida.
El telefilme, titulado And Starring Pancho Villa as Himself, se basa en la película La Vida del General Villa, rodada en 1914 con material documental filmado durante las batallas lideradas por este revolucionario al frente del llamado Ejército del Norte.
Banderas, que es el primero que se admira de la trama de este telefilme dirigido por Bruce Beresford, afirma que por muy irreal que parezca la situación, "todo lo que en ella se cuenta es históricamente correcto menos algún pequeño detalle".
"Eso sí, no es una película que habla de la vida de Pancho Villa", aclaró en referencia a uno de sus papeles preferidos en los últimos años.
Pancho Villa murió en una emboscada el 20 de junio de 1923 y la cabeza de este controvertido libertador del pueblo o asesino sanguinario, dependiendo del cristal con el que se mire, desapareció para siempre de su tumba.