Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Antonio Banderas tendrá paella para celebrar

Notimex

MÉXICO, DF.- Convertido en el actor español más cotizado del momento, Antonio Banderas, quien se hiciera famoso con las cintas Laberinto de pasiones, Matador, La ley del deseo y Atame, celebrará hoy su cumpleaños número 43.

Hijo de una maestra de escuela y de un comisario de policía, que siempre lo han apoyado, José Antonio Rodríguez Banderas nació en Malaga, España, el diez agosto de 1960 y a muy corta edad comenzó a jugar futbol soccer con un equipo local, pero una lesión le impidió seguir con este deporte.

Según sus biógrafos, fue a los 14 años cuando vio por primera vez el funcionamiento de un teatro local de Málaga, que llamó poderosamente su atención y lo llevó a decidirse por incursionar en este ámbito.

Así, entró a una escuela de drama y reunió un grupo local de teatro, luego se trasladó a Madrid con muy poco dinero para comenzar su carrera como actor.

Antes de que le llegara su primera oportunidad de la mano de Pedro Almodóvar tuvo que desempeñar otras profesiones, como la de acomodador o camarero.

Sin embargo, al paso del tiempo, con sus trabajos en escena, el actor Imanol Arias convenció a Pedro Almodóvar para que fuera a verlo al teatro, logrando que lo contratara de inmediato, convirtiéndose a partir de ese momento en el chico Almodóvar.

Fue el propio director manchego quien le sugirió que Antonio Banderas fuera su nombre artístico.

Luego de realizar películas como Laberinto de pasiones, Matador, La ley del deseo y Átame, en la década de los 80 Banderas mira hacia la gran industria y a partir de su llegada Hollywood, en 1992, participa en cintas como Los reyes del mambo y Philadelphia.

Posteriormente empezó a asegurarse papeles cada vez más jugosos y evitó ser calificado como el amante latino arquetipo, aunque para los críticos una batalla perdida contra su acento español ha limitado el tipo de carácter que él puede jugar.

Después de cosechar el éxito en sus primeras películas en Los Ángeles (una de ellas A la Cama con Madonna), vendrían otras como De Amor y de Sombra y La Casa de los Espíritus, además de Two Much, del español Fernando Trueba, donde se produce un auténtico flechazo con la actriz Melanie Griffith.

Tan fuerte fue el impacto, que ambos artistas se separan de sus respectivas parejas (Ana Leza y Don Johnson) y viajan a España para que Melanie conozca a los padres de Antonio.

En 1995, Banderas fija su residencia en Estados Unidos y el 14 de Mayo de 1996 se casa con Melanie en la abadía de Westminster, en Londres. Ese mismo año, el 24 de septiembre se convierten en padres de una niña, Stella del Carmen, nacida en Marbella, Malaga.

El cine es su pasión

De su filmografía sobresalen Laberinto de Pasiones, La Corte del Faraón o Réquiem por un Campesino Español, filmada entre los años 1982 y 1985.

-Otras de sus participaciones destacadas se encuentran en Matador, La ley del Deseo, Baton Rouge o Bajarse al Moro, rodadas entre 1986 y 1988; Si te Dicen que Caí, Átame o Una Mujer Bajo la Lluvia, llevadas a cabo entre 1989 y 1991.

- La ascendente carrera de Banderas en Hollywood incluye a las cintas Evita, musical, y la producción de Steven Spielberg La Máscara de Zorro, en ambas con roles estelares.

- Antonio también ha alternado en la pantalla grande con otras atractivas actrices como Rebecca de Mornay y Gleen Close, así como con grandes actores como Jeremy Irons, Tom Cruise y Brad Pitt, entre otros.

-Su trabajo en Átame ha sido considerado como el mejor de su carrera, sin embargo, en Entrevista con el Vampiro, El Guerrero Número 13; Play it to the Bone, acerca del mundo del boxeo, o El Cuerpo, sobre la religión, ha tenido sonados éxitos.

- Uno de sus trabajos más recientes, Pecado Original, le permitió regresar a las escenas de alto contenido erótico, ahora al lado de Angelina Jolie, con quien se rumoró algún romance que el español desmintió.

-Además, participó en el debut como productor de la actriz la cinta Frida, en la que participó la actriz mexicana Salma Hayek, y filmó una cinta costumbrista que en inglés fue tituladas Once Upon a time in Mexico.

-Agente, actor y productor de cine, Banderas, quien ha sido considerado como el Rodolfo Valentino del Siglo XXI, es uno de los actores españoles más importantes y estables del momento, con una vida tranquila, alejado de escándalos, pese a lo celosa de su mujer.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44011

elsiglo.mx