por MA. TERESA CERRA CHAVARRÍA
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Contrario a lo anunciado hace aproximadamente dos meses por el alcalde, Luis Fernando González Achem, hasta la fecha nada se ha hecho por reubicar los antros de vicio del Periférico.
Debido a las múltiples quejas de la ciudadanía y hechos delictivos que continuamente se presentan, las autoridades vieron como una de las pocas alternativas cambiar dichos bares, lo cual se hizo anteriormente cuando era presidente Luis Araujo y los resultados fueron positivos.
Sin embargo, los problemas siguen y vecinos de las colonias Francisco Villa norte y sur, 18 de Julio y Las Brisas, consideran que urgen medidas adecuadas para frenar la venta desmedida y fuera de horario en ese sector.
Según los integrantes de la comisión de alcoholes, la presente administración no ha dado permisos para este tipo de negocios, sino por el contrario deben hacer una verificación y pensar en su reubicación.
Por ahora todo parece indicar que no hay avances y nada se dice al respecto, incluso hablaban de ver algunos predios y realizar una conciliación con propietarios, empresas y la administración municipal, para llevarlos fuera de la zona urbana, lo cual hasta ahora no se ha hecho.
Realizan operativos
Siguen adelante los operativos policíacos que conjuntamente la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) realiza en el municipio.
Lo anterior forma parte del programa de atención a la ciudadanía en el combate al ?narcomenudeo? y a las constantes quejas presentadas por parte de la comunidad.
La presencia de la AFI es considerada positiva por los habitantes de colonias cercanas, aunque saben que ?pisan muchos callos?.
Hace tiempo fue solicitada por el Municipio la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano para hacer algún tipo de acciones, ya que era una petición generalizada de la ciudadanía.