04 de diciembre de 2003
México, (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los representantes del gobierno en el Consejo de Transparencia y Acceso a la Información lo integrarán la contralora Bertha Elena Luján, y probablemente el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas.
El mandatario local comentó que deberán ser tres los representantes, por lo que la tercera persona también será del área administrativa y de finanzas, y a más tardar este jueves dará a conocer oficialmente los nombres de quienes representarán al gobierno ante dicho consejo.
Con el argumento de que "ya cedieron demasiado" en materia de transparencia y acceso a la información, los diputados del PRD ocasionaron que la discusión sobre las reformas a la ley en la materia se empantanaran de nueva cuenta y la discusión del tema se volvió a aplazar.
Los temas en que los partidos representados en la Asamblea Legislativa siguen sin ponerse de acuerdo son cuatro: si el Consejo de la Información tendrá o no facultades vinculatorias, el sueldo que recibirán sus integrantes, el porcentaje de votación necesario para removerlos y el futuro de las consejeras electas en la pasada Legislatura.
Ayer por la noche el Partido de la Revolución Democrática (PRD) local decidió que, con el propósito de que las reformas en materia de acceso a información salgan por consenso, se continuará negociando con la oposición, "aunque la parte económica es la principal diferencia, pero sobre ella se seguirá negociando", acordaron.