TORREÓN, COAH.- El director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Carlos Ayala, afirmó ayer en esta ciudad, que durante el 2004 se realizarán importantes obras de infraestructura deportiva, principalmente en lo que se refiere a remodelación y conservación de las unidades deportivas y auditorios.
Para realizar este programa, se solicitaron ya los recursos a la Comisión Nacional del Deporte, y se está a la espera de que este organismo informe cuál será la cantidad que aportará para hacer realidad estas obras, las cuales fueron solicitadas hace varios meses por los responsables y usuarios de estos espacios.
Destacó que varias de las unidades deportivas requieren de la inyección de una buena cantidad de recursos económicos a fin de lograr que cuenten con las instalaciones adecuadas para la práctica de las diferentes disciplinas, además de atraer a las familias que buscan espacios para la recreación, de ahí la importancia de dotar a estos espacios ya existentes de los servicios necesarios para su adecuado funcionamiento.
Deportiva Torreón contará con alberca para bañistas
Con respecto a la alberca de la Unidad Deportiva Torreón, dijo que se trabaja para integrar lo que será un patronato, encargado de la administración y manejo de la alberca techada, misma que se convertirá en poco tiempo en un centro acuático de alto rendimiento interestatal, donde se preparará a elementos especialistas en natación y clavados.
La creación de este patronato tiene como finalidad eficientar el uso de las mencionadas instalaciones, de tal modo que sea debidamente aprovechada por los nadadores laguneros para su preparación, lo que a un mediano plazo podrá permitir a Coahuila contar con elementos que aspiren a destacar en certámenes nacionales e internacionales.
Con el fin de mejorar el trabajo de los nadadores, afirmó que en breve se efectuarán los trabajos para cerrar la alberca, con el objeto de que durante la temporada invernal también se pueda trabajar sin contratiempos, para lo cual se analiza la mejor alternativa, ya sea con paredes sólidas y vidrios, o mediante cortinas plegadizas.
Afirmó además que se buscará fortalecer al patronato que administra actualmente la Unidad Deportiva Torreón, y dejó en claro que no se busca desaparecerlo, sino incluir en el mismo a más personas que se sumen al trabajo productivo de este espacio.
Con respecto a la alberca para bañistas, afirmó que definitivamente se contará con ella, ya que al haberse techado la alberca que antes era utilizada por nadadores recreativos, se determinó que el actual chapoteadero se convierta en alberca y que junto a él, se construya un chapoteadero de menos dimensiones.
Destacó que la obra no es tan complicada, ya que al contar con una considerable dimensión el chapoteadero, únicamente habrá que dársele una mayor profundidad, lo cual es relativamente sencillo, de tal modo que el total de la obra en el sector acuático deberá estar concluida en el 2004.