Agencias
Torreón, Coah.- En un comunicado de prensa, el Grupo Industrial Saltillo anunció ayer cambios en su estructura organizacional y un programa de recortes de su personal de confianza con lo que espera ahorrar nueve millones de dólares al año.
La empresa indicó que para enfocarse más en sus cuatro negocios principales, los directores de los mismos reportarán directamente a los copresidentes ejecutivos.
Con lo anterior, desaparece la estructura organizacional que agrupaba los negocios del grupo en tres divisiones. Los cuatro negocios en cuestión son: Fundición de hierro, fundición de aluminio, recubrimientos cerámicos y calentadores de agua. Los negocios de artículos para el hogar, así como el staff corporativo, continuarán dependientes de los copresidentes ejecutivos.
Los negocios más pequeños que tengan una fuerte relación con los cuatro negocios más importantes, quedarán bajo la responsabilidad del director de negocio correspondiente.
Sobre el recorte indicó que debido a la baja demanda de sus negocios y las presiones competitivas en los mercados, está implantando un programa de reducción de personal en todos sus niveles. La parte principal del programa debe terminar en octubre y al final del mismo la empresa verá reducido su personal de confianza en 320 personas, equivalente al 14 por ciento del total.