MEXICO, D.F., (SUN-AEE/EFE) .- La Rama de Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció los horarios de ida y vuelta de la final del Torneo de Apertura 2003 entre Tigres y Pachuca.
Así, el partido de ida Pachuca-Tigres se jugará el miércoles a las 20 horas, en el estadio Hidalgo.
El cotejo de vuelta, Tigres-Pachuca será el sábado a las 19 horas en el Estadio Universitario.
Vucentich desconfía de su rival
El técnico de los Tuzos del Pachuca, Víctor Vucetich, aseguró que su equipo no ganó nada todavía y aseguró que se enfrentará a un gran rival, los Tigres de Nuevo León, en la Final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Pachuca venció anoche 2-1 a los Potros del Atlante y aseguró su cuarta Final en los últimos nueve campeonatos de liga, pero Vucetich se limitó a confirmar que su conjunto está muy bien preparado y sigue con la mente en el título.
"En la Semifinal fuimos más inteligentes en un partido complicado ante un oponente de calidad que llegó a vencernos en nuestra casa, pero sacamos a relucir nuestra experiencia", comentó Vucetich, quien tiene dos títulos en México, en 1991-92, con el León, y 1994-94, con los Tecos.
El estratega dijo que todo el trabajo de la temporada se limitará a dos encuentros el de ida de la Final en el que recibirán a los Tigres a mitad de esta semana, y el de vuelta, en el que visitarán al peligroso oponente el sábado.
Los Tuzos ganaron su último título en el invierno 2001, bajo el mando de Alfredo Tena, justamente al derrotar a los Tigres de Nuevo León, en circunstancias parecidas a las de ahora, en las que los felinos habían terminado mejor en la tabla y tuvieron la ventaja de ser locales en el encuentro de vuelta.
Vucetich reiteró que están mentalizados para vencer y apostó por su equipo al que calificó de muy competitivo y con personalidad "Estamos tranquilos, todo lo logrado es resultado de mucho trabajo y falta el último paso", explicó el entrenador.
Los Tuzos de Pachuca fueron el tercer equipo de la tabla de posiciones con 10 victorias, seis empates y tres derrotas, y aunque su ataque no fue el mejor, con un promedio de menos de gol y medio por juego, tuvieron la segunda mejor defensa del campeonato.
Pachuca fue el tercer mejor club como visitante y en esa condición se ha mostrado muy bien en la postemporada, al derrotar 3-1 al Necaxa, en Cuartos de Final, y empatar sin goles ante el Atlante, en la Semifinal, resultados que influyeron mucho en su acceso a la Final.
En el encuentro de ida, los Tuzos están obligados a buscar la ventaja como hicieron hace dos años ante los Tigres que después de enredaron en su propio estadio y fueron superados.