Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Anuncian jubilados medidas drásticas si no cumplen compromiso

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La secretaría general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se comprometió a revisar cada una de las 50 o más solicitudes de jubilados y pensionados para entregar su plaza a familiares, a más tardar hasta el 15 de febrero próximo.

Antonio Lobón, integrante del grupo de jubilados y pensionados que demandan esta prestación, indicó de no haber un resultado efectivo de este compromiso se tomarán medidas más drásticas que posesionarse de las oficinas sindicales, tal y como lo hicieron la semana pasada.

Refirió que el secretario general de la Sección 35, Blas Maldonado Villarreal hizo el compromiso de revisar cada caso en específico, durante la reunión que sostuvo hace días con los jubilados y pensionados y la cual se prolongó por varias horas.

A la junta asistió además Antonio Osorio, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien tomó conocimiento de los acuerdos que de ahí se derivaron.

Lobón informó que el grupo de inconformes se reunió por separado con cada uno de los ocho coordinadores regionales de Conflictos de dicha sección sindical; se formaron mesas de trabajo para atender a quienes corresponden a su respectiva jurisdicción.

Los jubilados y pensionados rechazaron lo manifestado por Blas Maldonado, en el sentido de que muchos de los aspirantes no reúnen el perfil para ser contratados como maestros.

En este sentido, señalaron que existe un documento denominado “profesiograma”, el cual fue emitido por la Secretaría de Educación Pública y que especifica ciertos perfiles para quienes no hayan cursado la carrera de maestros.

Según ese documento, dijo Antonio Lobón, es suficiente que en su preparación profesional el aspirante haya cursado algunas materias como Matemáticas y Física para considerarle apto para impartir estas materias; a los egresados de carreras sociales como Derecho se les puede asignar a materias optativas que se imparten en secundarias técnicas o para trabajadores reguladas por la Federación.

Los criterios del “profesiograma” se aplican a partir de la enseñanza secundaria, por lo que al decir del entrevistado, no debe ser definitivo el rechazo de estos aspirantes ni la negativa a jubilados y pensionados a hacer válido su derecho.

Maldonado Villarreal pidió un plazo desde el primero de diciembre hasta el 15 de febrero próximo, para efectuar una revisión de cada caso, en tanto que los jubilados y pensionados se mantendrán vigilantes que haya el seguimiento adecuado, y de que se les informe periódicamente de los resultados de dicho análisis.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62820

elsiglo.mx