Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Anuncian nuevo banco

SUN-AEE

México, DF.- En unos días más, surgirá un nuevo banco. El nombre Bx+. La institución que está a la espera de recibir la autorización definitiva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se enfocará a los segmentos desatendidos por la banca comercial.

Contrario a lo que se pensaba, Antonio del Valle Ruiz no participará en el proyecto; será su hijo Antonio del Valle Perochena y Jaime Ruiz Sacristán, ex directivo de Bital, quienes llevarán el mando del naciente intermediario.

Los propios directivos de Bx+ confían recibir en unos días más la aprobación de Hacienda, con opinión favorable de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como del Banco de México (Banxico).

Para la creación de la entidad, el grupo de accionistas adquirió la infraestructura del Dresdner Bank, entidad alemana que decidió cerrar su filial en México.

?Creemos que nos convenía comprar una institución ya establecida, que empezar de cero?, afirmó uno de los directivos.

Pero las metas de los dueños del nuevo banco son ambiciosas: llegar al sector medio y alto de la población; otorgar créditos a la pequeña y mediana empresas, así como al sector agropecuario.

Otro de los atractivos de Bx+ es que no tendrá una red de sucursales, lo que le permitirá operar con productos y servicios más competitivos en comparación con el resto de la banca múltiple.

La naciente entidad también se especializará en el negocio de banca por Internet.

La familia Del Valle tiene amplia experiencia en el sector financiero. Previo a la privatización, fundaron BancreSer, entidad que en 1982 se nacionalizó.. Bital se colocó como la cuarta institución del país, con una de las redes de sucursales más extensas. Con Bital se transformó el concepto de los banca: se ampliaron los horarios en sucursales; se modificó el estereotipo de las oficinas -se hicieron más pequeñas y austeras-, se ofertaron productos y servicios dirigidos a todo tipo de público.

Pero hace poco más de dos años, Antonio del Valle dejó el consejo de administración de Bital. La razón: diferencias irreconciliables con la familia Berrondo.

Poco tiempo después, se abrió la posibilidad de que los Del Valle adquirieran parte de las acciones de banca Mifel, proyecto que no se concretó.

Ahora, esa familia de banqueros tradicionales regresará al negocio, pero sin Antonio del Valle Ruiz.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31130

elsiglo.mx