MONCLOVA, COAH.- Sencillo de Omar de la Torre en la séptima entrada, hizo anotar a Israel Alcántara la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna se impuso anoche a los Acereros del Norte, 3-2, al celebrarse el partido inaugural de la Temporada 2003, en el Estadio Monclova.
Una vez más el tapatío, Omar de la Torre, decide el partido en favor de Vaqueros, aunque los movimientos del pitcheo dieron resultado al manager Alex Taveras, que contó con efectivos relevos de Martín Gómez, Julio César Jiménez, Hugo Verdugo y Trebor Álvarez, que con dos ponches retiró en orden la novena entrada, para conseguir su primer salvamento de la temporada.
Anoche la ofensiva de Vaqueros dejó a once corredores en los senderos, el batazo oportuno brillaba por su ausencia, y por esa razón el juego se fue apretado hasta el final. Israel Alcántara descargó su primer cuadrangular de la temporada, bueno para dos carreras, en el tercer episodio, mientras que el ataque decisivo de la séptima se inició con error del antesalista, Raúl López, a batazo de “Issy” Alcántara, Henry Mercedes conectó sencillo al izquierdo, Alejandro Ortiz entregó al receptor dominicano en segunda con batazo de bola ocupada, pero Vaqueros puso corredor en la antesala, de donde anotó con imparable al izquierdo de Omar de la Torre, que decide así su segundo juego de la temporada.
Sobre los lanzamientos de Efraín Valdez, Monclova le puso número a la casa en la primera entrada, cuando Ricardo Sáenz pegó sencillo al derecho, para impulsar a Gilberto Sotomayor con la carrera de la quiniela; en la tercera vino el espectacular batazo de Israel Alcántara que daba ventaja a Vaqueros, pero el partido se mantenía apretado, hasta que en la cuarta se dio el empate a dos, mediante jonrón de Rubén Aganza.
Martín Gómez tuvo problemas en la séptima entrada, pero apareció un doble play salvador a batazo de Aganza, todavía Raúl López siguió con doblete, pero Alex Taveras trajo al zurdo Julio César Jiménez a lanzarle a Adán Muñoz, que bateó como emergente por Carlos Reséndez y lo dominó con elevado al derecho.
En la octava entrada, con corredor en la antesala y dos outs, Hugo Verdugo vino al relevo y ponchó al puertorriqueño Gilberto Martínez, mientras que en la novena, Trebor Álvarez vuelve a retirar en orden, en una tanda que se antojaba complicada; Rudy Pemberton se ponchó, Ricardo Sáenz elevó al central y Rubén Aganza también abanicó el tercer strike.
Efraín Valdez gana el partido con seis entradas de trabajo, le conectaron cuatro imparables, aceptó dos carreras limpias, regaló una base y ponchó a cuatro; Martín Gómez lanzó dos tercios con par de imparables; Julio César Jiménez estuvo un inning; Hugo Verdugo un tercio en un bateador, con tremendo relevo, al igual que Trebor Álvarez, que se hizo cargo de la novena entrada.
Felipe Murillo fue el perdedor por Acereros, a pesar de recibir una carrera limpia, aceptó par de hits y su cuadro le cometió un costoso error; después lanzaron Julio César Valerio y José Alberro, que lució dominador; el inicialista fue Luis Arroyo en tres entradas y le siguió Hugo Aguilar, con excelente labor de tres innings.
Esta noche, Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos frente a los Broncos de Reynosa, en el Parque Adolfo López Mateos, a partir de las 20:00 horas, con Juan Jesús Álvarez en el centro del diamante.