EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por tercer día consecutivo, un amplio sector de la ciudad sufrió la suspensión del fluido eléctrico; y como en los casos anteriores las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad se negaron a contestar los teléfonos de “emergencia”.
Ayer le tocó el turno a las colonias San Isidro, Palmas San Isidro, El Fresno y San Luciano, las cuales desde las siete de la tarde y hasta pasadas las 22:00 horas, padecieron los estragos ocasionados por la suspensión del vital servicio.
Los aparatos de refrigeración –esenciales en estos días de intenso calor- dejaron de funcionar, al igual que los refrigeradores, provocando que los alimentos se echaran a perder.
Vecinos de las colonias afectadas que se comunicaron a la redacción de El Siglo de Torreón, señalaron que no sólo tuvieron que soportar la falta de energía sino también la falta de agua potable, servicio que hasta el cierre de la presente edición no había sido reinstalado por el Simas.
Por la falta de energía también se afectó a los semáforos ubicados sobre el bulevar Independencia, en especial al llamado nudo “Mixteco”, donde según el Tribunal de Justicia Municipal únicamente se presentaron cinco choques por alcance.
La misma situación se presentó el pasado domingo en colonias del oriente y norte de la ciudad, así como en la zona centro, en su edición de ayer martes, El Siglo de Torreón informó de otra suspensión de energía que afectó los fraccionamientos Torreón Residencial, Residencial La Hacienda, Los Ángeles, Lomas del Campestre, Villas de la Hacienda, las colonias Provitec, Residencial del Norte y La Merced Uno y Dos.
En todos los casos los vecinos afectados trataron de comunicarse a los teléfonos de la CFE, para reportar las fallas, sin recibir respuesta alguna.