Falla el pitcheo lagunero, los regios aprovechan y ganan el primero de la serie.
Torreón, Coah.- Gerónimo Berroa conectó cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada, para encaminar a los Sultanes de Monterrey a la victoria de 13-6 sobre Vaqueros Laguna, anoche al ponerse en marcha la serie en el Estadio de la Revolución.
Una ofensiva temible es la de Sultanes de Monterrey, en donde octavo y noveno en el orden, Alfredo Meza y Remigio Díaz, no desentonan con el resto de los bateadores, en donde aparecen auténticos cañoneros, como Charles ?Bubba? Smith, Gerónimo Berroa, Ryan Radmanovich, Ramón Orantes y Raúl Rodarte.
Anoche Sultanes conectó sólido desde la primera entrada a Isabel Antonio Girón, al que le anotaron cuatro carreras en el arranque del partido, el moreno reaccionó en la segunda, pero en la tercera fue atacado con otro par, que daban rumbo definitivo al partido. Martín Gómez, J. Jesús Martínez, Juan Pablo Peña y Francisco Barreras nunca pudieron contener el ataque regiomontano y la ventaja tempranera permitió a Dan Firova dar descanso a varios peloteros titulares.
Por su parte, el ganador Pablo Joel Ochoa parpadeó en la primera entrada, pero Vaqueros sólo anotó una carrera, cuando Héctor Estrada terminó el ataque con batazo para doble play por la antesala; no fue sino hasta la séptima, cuando Laguna fabricó cuatro más, para hacer la última en el octavo inning.
Sólido le dieron los Sultanes a Isabel Antonio Girón y a pesar de eso consiguió los dos primeros outs; Ryan Radmanovich sonó doblete por el derecho y a continuación Charles ?Bubba? Smith se voló la barda del jardín izquierdo para el 2-0; Ramón Orantes y Gerónimo Berroa siguieron con imparables, para anotar a continuación en error de Israel Alcántara en el jardín derecho, a batazo de Raúl Rodarte, que prácticamente había sido dominado.
En el cierre Vaqueros anotó su primera carrera, con imparable al derecho de Israel Alcántara, que hizo anotar a Gonzalo Meza. Pero Sultanes volvió a atacar en la tercera y Ramón Orantes conectó cuadrangular por el derecho, con ?Bubba? Smith en la inicial. El ataque visitante trajo tres carreras más en la quinta, cuando el dominicano Gerónimo Berroa se voló la barda del central con dos en base, para trío de anotaciones que marcaron la diferencia en el partido. Todavía fabricaron dos en la sexta; una la impulsó con imparable Ryan Radmanovich y otra más cayó con sencillo al central de Ramón Orantes.
Ya con el juego decidido, Vaqueros fabricó cuatro en la séptima; Héctor Estrada inició con cuadrangular por el izquierdo, dos entraron en error del tercera base, Carlos Orrantia y una más con sencillo productor de Carlos Rodríguez, al derecho. En la octava Laguna hizo su última carrera, que resultó sucia; Israel Alcántara llegó a segunda con error de Orrantia, Alejandro Ortiz conectó su primer imparable de la campaña y Héctor Estrada bateó para doble play, con lo que anotó Alcántara, sin que haya carrera producida.
Vaqueros era hasta ayer el líder general en el departamento de pitcheo, pero lo que en los primeros cinco partidos fue el sostén del equipo, ahora tuvo serios problemas, aunque la ofensiva resultó un tanto más productiva que los juegos anteriores.
Pablo Joel Ochoa gana el partido en siete entradas de trabajo, le anotaron cinco carreras, tres fueron limpias y lo relevó Ramón García, dos innings. Isabel Girón pierde por Laguna, con relevos de Martín Gómez, J. Jesús Martínez, Juan Pablo Peña y Francisco Barreras.
Esta noche, a las 20:00 horas, el segundo de la serie, con duelo de zurdos, entre Mauro Nieblas por Sultanes y Efraín Valdez de Vaqueros.