TORREÓN, COAH.- Par de cuadrangulares de Calvin Pickering encabezaron la ofensiva de Vaqueros Laguna, al imponerse anoche a Saraperos de Saltillo, 14 carreras a 5, para empatar la serie, en el Estadio de la Revolución.
Debido a una lesión que le aquejó desde la pasada gira, Calvin Pickering no ha estado al cien por ciento, pero ayer apareció como designado y el de Islas Vírgenes castigó al pitcheo de Saltillo, en donde Ignacio Flores sigue sin ser el mismo que se vio antes de partir al beisbol de Estados Unidos.
Ayer Idelfonso Lara apareció en primera base y al ser Pickering el designado, se sacrificó a Alejandro Ortiz; Jorge Luis Valle reapareció en tercera base y conectó cuatro imparables, además de aportar su fino guante a la defensiva. Eloy Arano regresó al jardín central y Gonzalo Meza, que sigue en gran ritmo ofensivo, estuvo en el jardín izquierdo; Alberto Castillo impulsó dos carreras y llegó a 43, para mantener cerrada lucha con su paisano, Julián Yan y José Luis ?Borrego? Sandoval.
Cuatro carreras anotó Vaqueros Laguna en la tercera entrada, para asegurar la victoria; Gonzalo Meza impulsó una con sencillo al derecho y el batazo importante fue el primer jonrón de Pickering. La ventaja creció con tres más en la cuarta; una la anotó José Amador en doble robo, el ?Chapo? llegó a la registradora y Gonzalo Meza a la intermedia, en bola ocupada; Israel Alcántara impulsó un par con imparable al izquierdo.
Saltillo respondió con una en la sexta, cuando Noé Muñoz anotó en batazo para doble play de Marco Antonio Romero. En la séptima los visitantes hicieron dos más, con cuadrangular de Vicente Verdugo, que se llevó por delante a Flavio Romero.
Pero Laguna tuvo su entrada grande en la séptima, con siete carreras; Calvin Pickering abrió con su segundo bombazo del partido y séptimo de la temporada; Idelfonso Lara metió una más con doblete, el ?Bobby? anotó posteriormente en error de José de Jesús Muñoz; doble de Gonzalo Meza trajo dos más y cerró la cuenta el imparable de Alberto Castillo, productor de otro par; este jugoso rally fue sobre los relevistas, Miguel Ángel González y Aldo Johnson.
Saltillo hizo dos más en la novena, sobre el relevo de Jorge Roque; dobletes de Flavio Romero y Vicente Verdugo impulsaron una por cabeza, para decretar la pizarra final.
Martín Gómez, en otra buena salida, se lleva el triunfo, con relevo de Jorge Roque. Pierde el partido Ignacio Flores, al que relevaron; Gustavo Federico, Miguel Ángel González, Edgar Murguía y Aldo Johnson.
Cabe señalar la espectacular jugada de doble robo en la que José Amador anotó en la cuarta entrada; acciones como esa hacen que el aficionado pueda saborear el buen beisbol; ojalá que en lo sucesivo se ven más a menudo.
Esta noche el tercero de la serie, a partir de las 20:00 horas; Marco Antonio Díaz lanza por Saraperos, frente a Juan Jesús Álvarez, por Vaqueros.