Torreón, Coah.- Primera parada... Torreón. No hay por qué esperar más, las películas del verano hacen su aparición. Este día llegan a las pantallas laguneras cuatro cintas que tienen todos los ingredientes para intentar “matar” de risa y “conquistar” a los espectadores: belleza, galanes, comedia y acción... la receta perfecta.
La primera en llegar es Hollywood: Departamento de Homicidios, una comedia llena de acción, protagonizada por dos hombres que gustarán a las más jovencitas y a las no tanto... Harrison Ford y Josh Hartnett.
¿Alguien sabrá Lo que una Chica Quiere? ¿Será acaso Vin Diesel, Mark Walhlberg o Josh Harnet? Probablemente Amanda Bynes lo sabe. Es una comedia romántica, en la que el papel estelar lo lleva la joven actriz de la serie What I Like About You.
La Estafa Maestra está llena de situaciones inesperadas y emocionantes acrobacias con vehículos blindados, motocicletas y helicópteros. Una emocionante cinta de acción y suspenso que lleva a los espectadores a situaciones insólitas.
Y por último llega Un Hombre Diferente, filme en el que el “fortachón” Vin Diesel lleva el rol protagónico, pero esta vez está del otro lado de la ley y encarna a un agente de la DEA que combate el narcotráfico fronterizo.
¿Qué es lo que quiere Amanda?
En Lo que una Chica Quiere, Amanda Bynes (Daphne) está acompañada del actor Collin Firth, y ambos tienen a su cargo la responsabilidad de llevar a la pantalla el guión de William Douglas, quien se encargó de plasmar un cuento en el que una joven no busca su príncipe azul, sino a su padre.
En esta búsqueda, Daphne se encuentra con un padre que goza de renombre y que es un político aristócrata (Henry), de modales muy refinados. La joven, de 19 años de edad, intenta encajar en una sociedad desconocida para ella, con tal de acercarse a su padre.
La trama será divertida cuando Henry permite a Daphne involucrarse en su vida social, sin saber que ella es su hija; temerosa de poner en peligro la próxima campaña electoral de su padre, la joven controla su personalidad naturalmente “vibrante”, para fingir ser “una señorita de sociedad”. Con la ayuda de Ian (Oliver Jomes), un músico con el que logra hacer amistad, la joven pretende ganarse el cariño de su padre.
Ladrón que roba a ladrón...
El plan no tenía fallas... el robo se ejecutó a la perfección... la huida no tuvo tropiezos. La única amenaza que el genial ladrón Charlie Croker (Mark Wahlberg) nunca imaginó fue la traición de un miembro de su propio equipo. Luego de completar el audaz robo de un cargamento de lingotes de oro de un resguardado palacio en Venecia, Italia, Charlie y su pandilla -el informante Steve (Edward Norton), el genio de las computadoras Lyle (Seth Green), el corredor de autos Handsome Rob (Jason Statham), el experto en explosivos Left-Ear (Mos Def) y el veterano ladrón de cajas fuertes John Bridger (Donald Sutherland)- no pueden creer cuando uno de ellos los traiciona. Ahora el objetivo no es dividirse el botín, sino vengarse.
Entra en el juego Stella (Charlize Theron), una ladrona de cajas fuertes con nervios de acero, que se une a Charlie y sus compañeros cuando le siguen la pista al traidor hasta California, donde juntos planean apoderarse del botín de lingotes de oro interfiriendo el sistema de control del tránsito de Los Ángeles, manipulando las señales y creando la mayor congestión de tráfico en la historia de la ciudad.
En guerra contra los narcos
Vin Diesel, el mismo de películas como Triple X, encarna a Sean Vetter, un agente de la DEA que captura a uno de los líderes de un importante cartel mexicano. Un nuevo capo aparece en escena, complicando la misión y la vida de Vetter.
Sean Vetter y Demetrius Hicks son dos jóvenes agentes de la DEA que, aparte de ser compañeros, son amigos de toda la vida. Ambos crecieron en las calles de Los Ángeles, pero ahora combaten a los narcotraficantes con rudas tácticas, razón por la cual sus compañeros los apodan “los pandilleros. Los agentes detienen al jefe del cartel, Memo Lucero, y dan por terminada la misión, pero un nuevo y enigmático personaje toma las riendas del negocio, se trata de El Diablo, quien da inicio a una sangrienta guerra. El Diablo ataca a Stacey, la esposa de Vetter y desata la furia del agente.
Homicidios ¿divertidos?
Harrison Ford deja de lado su solemnidad en Hollywood Homicide, cinta en la que hará reír con su personaje de policía que vende casas, mientras persigue a peligrosos asesinos. La trama se desarrolla en Los Ángeles y explora las penurias de los policías que hacen otras tareas para cubrir sus gastos.
Ford encarna a Joe Gavilan, un veterano detective de homicidios que en su tiempo libre trabaja vendiendo propiedades. El policía tiene la oportunidad de resolver uno de los casos más importantes de su carrera, cuando le asignan un nuevo compañero, interpretado por Josh Hartnett, quien a su vez es su instructor de yoga. El personaje de Ford cuenta a su vez con una vida privada intensa, con tres ex esposas e hijos que no le devuelven sus llamadas.
En pocas palabras
Esta vez nadie se podrá quejar, las películas que llegan a la Comarca Lagunera son para todos los gustos.
-Al parecer, la paz no aplica para todos cuando se trata de vender películas. El póster final de la nueva película What A Girl Wants, dado a conocer por los estudios Warner Bros, presentaba a la actriz Amanda Bynes con una mano en la cadera. Sensibles a la controversia en torno a la guerra con Iraq, los ejecutivos del estudio anunciaron que modificaron el anuncio de la película, donde la joven estrella de la cinta hacía un signo de paz.
-La Estafa Maestra es una versión contemporánea de la película de Paramount clásica de 1969, Faena a la Italiana. Cuenta con los siempre populares MINI Coopers, en una novedosa secuencia de persecución a lo largo del Paseo de la Fama en Hollywood, a través de los túneles del metro de Los Ángeles y por rutas tan estrechas que sólo los Minis pueden pasar.
-La idea original de Un Hombre Diferente surgió hace seis años, y luego de cuatro años de investigación y realización del guión se materializó el proyecto. Una vez terminada la historia, el director F. Gary Gray contactó a Vin Diesel para el papel protagónico, ya que el personaje requería un actor que pudiera ser creíble como un oficial de la ley, pero que al mismo tiempo pudiera ser creíble en la ciudad, como alguien que creció en las calles.
-Hollywood: Departamento de Homicidios está dirigida por Ron Shelton y escrita por Robert Souza y Ron Shelton. Lou Pitt y Shelton son los productores. Joe Roth y David Lester fungen como productores ejecutivos. Barry Peterson es el director de fotografía. Jim Bissell es el diseñador de producción. La música está compuesta por Alex Wurman.