Durango

Aparente tranquilidad en STP

El conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, ha entrado en un lapso de aparente tranquilidad, toda vez que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ha señalado que no podrá emitir ninguna resolución hasta en tanto los juzgados de distrito emitan sus resolutivos con relación a los amparos promovidos.

Los dos grupos en conflicto, el encabezado por Sergio Quiñones Castrellón, de la planilla negra, como el de Raquel Reyes Bretado, aún secretaria general en funciones y de su candidata Beatriz Rodríguez, se encuentran en espera que las autoridades judiciales de la federación, resuelvan sobre los amparos promovidos por las dos últimas en contra del propio Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El presidente del Tribunal, Guillermo Cervantes Perales, recordó que la Comisión Electoral que sancionó la elección de Beatriz Rodríguez y que le dio el triunfo como nueva secretaria general del sindicato, promovió un amparo en su contra, exigiéndole que se reconociera a la misma como nueva dirigente gremial.

De la misma manera, la propia Beatriz Rodríguez, promovió un amparo de manera personal en contra del Tribunal, donde está solicitando copias de la resolución que emita dicha institución, en donde se le reconoce como nueva secretaria general de los trabajadores burócratas.

Debido a estos dos amparos, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha realizado las contestaciones correspondientes, por lo que ahora solamente resta esperar que los juzgados de distritos que otorgaron dichos amparos, emitan una resolución con relación a la función del propio Tribunal.

Explicó Cervantes Perales, que mientras no se resuelva por parte de la autoridad judicial de la federación lo relativo a los dos amparos, hasta entonces el Tribunal está impedido para emitir cualquier resolución, ya sea a favor de una planilla u otra o bien declararse incompetente en este conflicto gremial, ya que es un problema interno de un sindicato, el cual tiene sus propios órganos de gobierno para dictaminar al respecto.

Todo este proceso, ha generado que este conflicto entre en una aparente calma, pero la planilla de Sergio Quiñones Castrellón, si bien ha manifestado que serán respetuosos de los procedimientos legales, siguen insistiendo en que debe de realizarse una tercera elección para demostrar realmente quien tiene la mayoría de los trabajadores.

Receso

La calma...

El conflicto que se vive al interior del sindicato de trabajadores al servicio de los tres poderes, se encuentra en aparente calma.

- El conflicto del Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango, ha entrado en un aparente receso.

- El proceso está detenido hasta en tanto los Juzgados de Distrito que concedieron amparos en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitan sus dictámenes.

- Planilla de Sergio Quiñones sigue sosteniendo que respetarán los procedimientos legales, pero insisten en una tercera elección.

- La secretaria en funciones Raquel Reyes Bretado, indicó que no habrá tercera elección que todo está decidido a favor de Beatriz Rodríguez.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61399

elsiglo.mx