El pavimento se encuentra en pésimas condiciones porque hace varios años que no recibe mantenimiento adecuado
Torreón, Coah.- Serios problemas de humedad afronta un amplio sector de habitantes de la colonia Fuentes del Sur; la estructura de sus casas se debilita y el pavimento se encuentra en pésimas condiciones pues las fugas en el sistema de drenaje son constantes.
Vecinos de la citada colonia se comunicaron a El Siglo de Torreón y expusieron su problema, indicando que hace años afrontan esta situación y hasta el momento nadie les resuelve, asegurando que es de las colonias más abandonadas, pues la plaza del lugar “da lástima”.
El Siglo de Torreón recorrió el sector y efectivamente por las calles San Marcelino. San Mariano y otras, entre las arterias Del Monje y Del Santo, se comprobó el pésimo estado de la carpeta asfáltica, así como las afectaciones ocasionadas a las viviendas.
Los vecinos del lugar ya se organizan para iniciar un movimiento mayor de protesta, y aclaran que no buscan responsables para evitar que tal acción se confunda como una medida política, sino quién pueda resolverles su problema.
La prueba más contundente del problema de humedad que se padece en la colonia, se encuentra frente al domicilio marcado con el número 529 de la calle San Manilo entre las arterias Del Santo y Del Monje. Esta fuga ha sido reparada pero al poco tiempo surge de nueva cuenta.
En esta colonia vive un señor que es de un partido político, pero asegura que no ha podido hacer nada; le dicen que por este sector no se debió haber fincado porque pasan canales subterráneos, pero tal respuesta no resuelve nada el problema de los vecinos.
La gente del lugar estima que estos problemas de humedad que exhiben más de veinte casas de la colonia Fuentes del Sur, es el inicio de un mal mayor y por ello debe ser atendido cuanto antes por parte de las autoridades de gobierno.
El Paseo Central presenta una carpeta asfáltica pésima y en las mismas condiciones se encuentra la placita del sector que está olvidada. Representantes de la autoridad municipal se concretan a responder que hay un alto grado de salinidad, pero tales contestaciones no resuelven nada, insistieron.
Balaceras constantes
Por otra parte, los vecinos de Fuentes del Sur y La Fuente pidieron el respaldo mayor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues por las noches y principalmente los fines de semana, es común escuchar detonaciones de fuego y la presencia constante de ambulancias de las Cruz Roja.
Anoche, recordaron, se escucharon varias balaceras y por ellos sería conveniente una efectiva campaña de desarme en el lugar, así como mayor presencia de elementos de seguridad.