El subprocurador de Procedimientos Penales “A”, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) promovió un recurso de apelación ante la negativa de un juez federal a emitir una orden de aprehensión contra el director jurídico de Televisión Azteca, Francisco Xavier Borrego.
El funcionario indicó que en todos los procesos la autoridad judicial valora las pruebas “y si nosotros estamos de acuerdo consentimos en ello, y si no estamos de acuerdo apelamos”.
Señaló que en dicho recurso expusieron sus razonamientos al juez primero de distrito en materia de procesos penales federales, Reynaldo Reyes Rosas, quien decidió no emitir dicha orden por considerar que no había elementos suficientes de prueba para responsabilizar a Francisco Xavier Borrego del delito de despojo y robo de fluido de la señal de Canal 40.
Agregó que el triplicado del expediente está abierto pues la investigación no está concluida o no se considera terminada.
, ya que se estima que en virtud de los sucesos las controversias que se dan entre las partes dan lugar a que pudieran emerger pruebas nuevas.
Añadió que en caso de que sean encontrados elementos que refuercen la investigación se determinarían para que el juez pueda proceder, en caso de que surgiera la posibilidad de investigar hechos nuevos o a otras personas.