El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Durango, consideró de suma importancia para el sector formal de la construcción que se vaya a implementar en la entidad un programa integral de vivienda, dado que representa una eficaz alternativa para detonar el trabajo de este segmento productivo en una etapa económica tan difícil como la actual.
Guillermo Monárrez Landa dijo que para la CMIC es una gran noticia ver que Fovissste, Infonavit y Fonhapo implementarán un programa integral para construir poco más de 9 mil 500 viviendas en todo el estado, ya que con esto los socios de la Cámara de la Construcción estarán involucrados directamente con el trabajo en una situación económicamente complicada como la que atraviesan en la actualidad.
Con poco tiempo para responder, pues junto con su Comité Ejecutivo entraría a una audiencia privada con el alcalde José Rosas Aispuro Torres en el despacho de la Presidencia Municipal, Monárrez se pronunció en contra de que se conforme una Cámara de Constructores de Viviendas, como al parecer lo han propuesto algunas instituciones generadoras de vivienda de interés social.
Dejó claro que el único organismo empresarial reconocido como tal en el sector de la construcción es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; por ello dejó entrever que no cabe la posibilidad de que se constituya un organismo paralelo con la especialidad en la edificación de vivienda.
Guillermo señaló prudente que sea CMIC la agrupación que analice la situación y aglutine a los constructores que se dedican a la construcción de viviendas. “Inclusive lo estamos haciendo; estamos visitando a las dependencias de vivienda solicitándoles la reactivación de los paquetes de casas para empezar a trabajar”.