GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se aplazó la declaración de los policías lesionados en el enfrentamiento contra un establero de “Ganadería Gilio”, que murió luego de herir a los agentes. Se espera que la diligencia se desahogue la tarde del martes 27 de mayo, informó el Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara.
Solamente se logró declarar al agente de la compañía rural, Artemio Silva Padilla, elemento que fue testigo de la agresión del pasajero del taxi Agustín Rosales Martínez de 55 años, sujeto que murió al repeler la agresión los policías.
El último reporte médico indica que José Luis Mendoza Delgado de 32 años se encuentra estable y que la cirugía en la derecha de Iván Hernández López de 25 años tuvo resultados favorables para su salud.
El representante social sigue en espera del resultado de la balística aplicada a las armas de los agentes involucrados en los hechos ocurridos a las 6:20 horas del domingo 25 de mayo del presente.
Como se informó en su oportunidad, Rosales Martínez hirió a los policías rurales que actuaron, lo iban a someter a una inspección de rutina, los elementos fueron atacados de inmediato y la respuesta no se hizo esperar al actuar en defensa propia.
Taxista sólo fue presentado
El agente del Ministerio Público informó que el taxista Jesús Lara García de 60 años sólo fue presentado por los agentes de la Policía Ministerial como testigo, rindió su declaración y se retiró del lugar al no existir indicios de su coparticipación.
En su declaración, el taxista manifestó que sólo prestó sus servicios al occiso y agresor de los policías como lo hace con cualquier cliente y se manifestó temeroso del enfrentamiento donde también corrió el riesgo de perder la vida.
Aclaración
Respecto a la nota publicada el día 26 de mayo en la página cuatro de la
sección “E”, en relación a la muerte del encargado de un establo a manos de preventivos de Gómez Palacio, de nombre Agustín Rosales Martínez, donde se señala que el occiso trabajaba en un establo propiedad de “Grupo Gilio”, en ninguno de los ranchos de este grupo cuyo propietario y director es el C.P. Arturo Gilio Rodríguez, habiendo otras personas de apellido Gilio pero empresarialmente desligadas del director de este grupo, razón por la cual se requiere la aclaración del error, dado que con esta situación se puede manchar la imagen de un grupo empresarial, preocupado por el desarrollo de nuestra comunidad.