“Resultados negativos en el examen practicado a 40 ministeriales”: Gerardo Pérez Pérez, delegado en la Laguna de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
TORREÓN, COAH.- En forma sorpresiva y elegidos al azar, 40 elementos de la Policía Ministerial fueron sometidos a la prueba de antidoping; todos dieron negativo, informó el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Gerardo Antonio Pérez Pérez.
El examen se realizó en presencia del director de la dependencia policíaca en el Estado, Jorge Ramírez Castro y representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Laguna, quienes determinaron quiénes de los elementos de seguridad deberían ser sometidos a la prueba mencionada.
Tal actividad, explicó el funcionario policíaco, se desarrolla con el fin de detectar el consumo de algún enervante como cocaína, mariguana o metanfetaminas, sin embargo al terminar las pruebas los resultados dieron en su totalidad negativo.
Cabe destacar que para esta prueba, se toman muestras de orina de los elementos en un frasco transparente y en breves momentos se conocen los resultados.
Orinaba en la vía pública
Por otra parte, el delegado de la PGJE, Pérez Pérez, tomó conocimiento del reporte de un posible elemento de la Policía Ministerial que decidió practicarse la prueba en la vía pública, pues en plena luz del día –diez de la mañana—, en la esquina de bulevar Revolución y calle 32, atendía una de sus necesidades fisiológicas.
Quienes observaron tal irregularidad, indican que esta persona, hasta ayer desconocida, andaba a bordo de un Focus y su compañero al ver que orinaba en la vía pública, de inmediato lo subió al vehículo.
Al respecto, el representante de la PGJE, reprobó la acción y aseguró que se tienen indicaciones precisas del Procurador de Justicia en el Estado de proceder en contra de estos servidores públicos, en base al reglamento de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Exhortó a la comunidad a reportar este tipo de anomalías, no sólo de agentes de la Ministerial, sino del personal en general de la dependencia, con el fin de mejorar el servicio que se debe brindar a la comunidad.
Aseguró que tal situación será investigada y turnada a la Secretaría de la Contraloría, como otros asuntos.