Notimex
México, DF.- A partir de hoy las instituciones de banca múltiple deberán apegarse a los nuevos requerimientos de capitalización fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el Diario Oficial de la Federación, precisa las reformas y adiciones, relativas a la calificación que firmas como Standard & Poor?s, Moodys Investor Service o Fitch Ratings otorgan a las entidades.
También, a la categoría de calificación, el capital neto adquirido y los préstamos y garantías; instrumentos de capitalización, así como a reservas y recursos. Con estas reformas, añade, se cumple el compromiso de construir un eficaz marco regulatorio y de supervisión que promueva el desarrollo del sistema financiero mexicano y el cumplimiento de estándares internacionales.
Asimismo, la posibilidad de computar instrumentos de deuda que permitan fortalecer el capital de las instituciones de banca múltiple, mediante la salvaguarda de la calidad de capital, y canalizar esos recursos vía crédito a los sectores productivos de la economía mexicana.
En el caso de las calificaciones a entidades, precisa que se considerará aquel que otorguen las firmas Standard & Poor?s, Moody?s Investor o Fitch Ratings a las entidades, o que asignen otras agencias de prestigio internacional.
Se entenderá como Grado de Inversión aquel igual o mayor a BBB- Baa3 y menor a AA- o Aa3 tratándose de largo plazo; o igual o mayor a A3, P3 o F3 si es de corto plazo; como Alto Grado de Inversión aquel igual o mayor a AA- o Aa3 tratándose de largo plazo, o igual a A1, P1 o F1 si es de corto plazo.