Cd. Lerdo, Dgo.- La Tesorería Municipal procederá contra los dueños de lotes baldíos que no pagan sus contribuciones dijo el titular Jesús Mario Castrillón Jiménez.
Mencionó que hasta ahora tienen detectados 300 en las colonias Villa de las Flores e Hijos de Ejidatarios.
Debido a que son muchos los que están fuera del padrón, representan un ingreso menos para el municipio.
“Estamos por empezar con esta tarea sobre todo aquellos que estén baldíos y no hayan liquidado su Predial, con ellos comenzará el embargo” añadió.
Para hacer las cosas conforme a la ley, primeramente efectuaron un censo en el Departamento de Catastro y Predial, y tan sólo en dos colonias detectaron un gran número de lotes abandonados.
De inicio van a comenzar con los procedimientos económicos, avisos y de no haber respuesta van a preparar los embargos.
Cabe señalar que por toda la ciudad y especialmente en colonias de la periferia de Lerdo existen terrenos que parecen no tener dueño, ya que los mismos no acuden a regularizar su situación ante la Tesorería Municipal.
Participaciones según programa 2003
Por otra parte y con relación a las participaciones del presente año Castrillón Jiménez dijo que hasta ahora siguen sin tener ningún recorte y esperan que así siga.
“Todo va conforme lo programado, aunque esto no implica que sea un año difícil, pero a la fecha van bien, pero de ninguna manera descartan bajas como sucedió el año pasado” agregó.
Por último respecto a otros ingresos dijo que resintieron una baja considerable después de enero, ya que la ciudadanía aprovechó el descuento otorgado en el pago de sus contribuciones que ahora únicamente es del cinco por ciento durante marzo, sin embargo verán la forma de incentivar y motivar a la gente a que se presente.