Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Aportan documentos sobre “Amigos de Fox”

Notimex

MÉXICO, DF.- Los principales operadores financieros de la organización “Amigos de Fox” se desistieron de los amparos interpuestos para que el IFE no obtuviera información acerca de sus cuentas, y evitaban que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores proporcionara información a este instituto.

Los representantes legales de Lino Korrodi, Carlos Rojas Magnón, Juan Domingo Padilla y Carlota Robinson, anunciaron ayer que esta decisión tiene como finalidad agilizar las pesquisas acerca de las cuentas bancarias de la organización civil y otras empresas para el financiamiento de la campaña presidencial del 2000.

Entre las empresas que podrán ser investigadas en sus cuentas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a decir de los abogados de los “Amigos de Fox” son: K-Beta, Grupo Alta Tecnología, ST-K de México.

Asimismo, la asociación civil “Amigos de Fox”, el Instituto Internacional de Finanzas, el Fideicomiso para el Desarrollo y la Democracia en México, así como los amparos de carácter personal promovidos por los propietarios de estas empresas.

Otras empresas que desistieron de los amparos promovidos ante las autoridades competentes fueron Fox Brothers y El Cerrito.

En un hotel del sur de la ciudad de México, los abogados Alejandro Mier, Carlos Robledo y Joaquín Fortun señalaron que la CNBV podrá corroborar o complementar la información a la que tenga acceso el Instituto Federal Electoral así como validarla para concluir su investigación.

Durante la lectura de un comunicado, los abogados subrayaron que “los recursos manejados a través de las empresas y personas señaladas y canalizados hacia la asociación civil Amigos de Fox y el fideicomiso son de origen privado, de procedencia lícita, de personas nacionales mexicanas y que no ocultan dinero en el extranjero”.

Precisaron que el origen de la negativa de sus defendidos para entregar información fue la probable comisión del delito de violación del secreto bancario y al secreto fiduciario.

Por último, señalaron que la cifra total aportadas por los particulares así como de la organización civil es de 125 millones de pesos.

Detalló que lo aportado por el fideicomiso es de 76 millones de pesos, el de Amigos de Fox, de 41 millones de pesos, y por particulares de ocho millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26809

elsiglo.mx