CD. LERDO, DGO.- El Gobierno Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aportará diez millones de pesos para la compra del vivero forestal Lerdo, siempre y cuando sea respetado el convenio inicial de venta de 12 millones. Al respecto el representan-te del ejido dijo no está dispuesto a bajarse de precio.
Luego de su visita a la Ciudad de México el alcalde Luis Fernando González Achem dio a conocer el resultado de su entrevista con el secretario del Medio Ambiente Víctor Lithinger, a quien le expuso la problemática existente y la posible pérdida del principal ?pulmón? de la Región Lagunera y primer creador de plantas.
Mencionó que en unas semanas esperan la visita del Oficial Mayor de la Semarnat para hacer un recorrido, previo a la entrega de los recursos.
?Es un gran apoyo económico a cambio de los terrenos que ocupa el vivero forestal, propiedad del Ejido Lerdo, los cuales tienen interés de poner a salvo?.
Este lugar pertenece a todos los laguneros ?agregó el Munícipe- para eso crearon un patronato dispuesto a trabajar.
?Hay todas las posibilidades de que llegue pronto el recurso pese al recorte presupuestal de la Semarnat?, dijo.
Ante esto ?añadió- tratarán el asunto con seriedad en el ejido, ya que una de las condiciones es mantener el precio original de 12 millones de pesos, de los cuales el Municipio con gran esfuerzo pagó un millón 400 mil pesos.
Por último dijo que esperan una respuesta positiva de los ejidatarios, los cuales siempre han mostrado disposición y apoyo al desarrollo de Lerdo que en esta ocasión van a patentizar seguramente, ya que con los recursos de Semarnat será más fácil negociar.
Niegan rebaja al precio original
Eusebio Triana Ramos, comisariado del Ejido Lerdo, negó existan posibilidades de negociar un precio inferior a los 21 millones de pesos que pretenden por los terrenos del Vivero.
Consideró que los 12 millones para un total de 270 ejidatarios son reducidos a nada por las 10.5 hectáreas.
Finalmente dijo que aunque no están dispuestos a negociar, van aceptar un diálogo con el Presiden-te Municipal si así lo desea.
Destacó que a pesar de la necesidad económica existente difícilmente van aceptar una negociación, pero de cualquier manera la pondrán a consideración de la asamblea.